domingo, 1 de agosto de 2021

24 Horas de Spa: Ferrari gana una carrera muy peleada que se definió solo en los últimos minutos.

 24 Hs de SPA / Ganador el team Iron Lynx con su Ferrari 488 GT3 Evo # 51 (Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi) 01-08-2021

El Audi Sport Team WRT estuvo cerca de ganar las 24 Horas de Spa gracias al trío de Dries Vanthoor, Kelvin van der Linde y Charles Weerts (Audi R8 LMS GT3 # 32). Sin embargo. 

Hubo dos puntos claves en la definición: el primero fue el último repostaje. Mientras se anunciaba la lluvia pero no caía (todavía), el equipo Audi (Dries Vanthoor, Kelvin van der Linde y Charles Weerts en el Audi R8 LMS GT3 # 32)  se arriesgó y colocó los neumáticos de lluvia mientras, unos minutos antes, el team Iron Lynx con su Ferrari 488 GT3 Evo # 51 (Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi) se había jugado por las lisas.

Luego cayó un aguacero, y el Ferrari del Iron Lynx tuvo que volver a pasar por boxes para ponerse neumáticos de lluvia. Pensamos que todo había terminado, pero el Safety Car apareció después de varias salidas de pista debido al aquaplanning.

Dries Vanthoor, Kelvin van der Linde y Charles Weerts (Audi R8 LMS GT3 # 32)…luchó hasta el final con el Ferrari #51

24 Hs SPA / El Ferrari #51 a poco del final y bajo la lluvia supera al Audi

24 Hs SPA / El Ferrari #51 a poco del final y bajo la lluvia supera al Audi

24 Hs SPA / El Ferrari #51 a poco del final y bajo la lluvia supera al Audi y se va hacia el triunfo

A 30 minutos del final, todos se juntaron y menos de diez segundos separaraban nuevamente los dos autos y, a medida que avanzamos, Pier Guidi con el Ferrari presiona a Vanthoor en el Audi R8. A siete minutos del final, finalmente bajo la lluvia y en gran maniobra el italiano adelantó al Audi en la curva de Blanchimont, ¡por fuera! ¡Qué maniobra! y así Ferrari gana en Spa por primera vez y es merecido porque ocuparon la cabeza de carrera desde la salida de la noche ... La marca del caballito rampante no ganaba desde 2004. 

Los hombres del equipo Audi WRT,  terminaron segundos con 3.978 segundos, pero hay que considerar que largaron desde el puesto 55 en la parrilla después de perderse por completo la calificación.

El Mercedes-AMG Team AKKA ASP #88 (Raffaele Marciello, Dani Juncadella, Jules Gounon) que logró la pole position se retiró después de que fallara su amortiguador. Otros decepcionaron como Walkenhorst Motorsport, que perdió sus dos BMW M6 GT3.


24 Hs de SPA / Ganador el team Iron Lynx con su Ferrari 488 GT3 Evo # 51 (Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi) 01-08-2021 / llegada

24 Hs de SPA / Ganador el team Iron Lynx con su Ferrari 488 GT3 Evo # 51 (Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi) 01-08-2021 / podio

24 Hs de SPA / Ganador el team Iron Lynx con su Ferrari 488 GT3 Evo # 51 (Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi) 01-08-2021 / podio

El primer auto de la categoría Silver fué el Mercedes AMG GT3 # 90 del equipo Madpanda Motorsport perteneciente al gentleman driver argentino Ezequiel Pérez Companc, acompañado por Ricardo Sánchez, Patrick Kujala y Rik Breukers. Casi siempre ha estado a la cabeza y terminó en el puesto 11 de la general y el mejor resultado de un auto silver en la historia de las carreras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario