domingo, 1 de agosto de 2021

Fórmula 1 / GGPP de Hungría: Vettel descalificado del GP de Hungría por infracción técnica, esta vez los Comisarios Técnicos si han sido muy severos y aplicaron la sanción máxima. Hamilton logra así 3 puntos extra y Verstappen solo 1.

Sebastian Vettel ha sido descalificado de los resultados del Gran Premio de Hungría después de que Aston Martin no pudo proporcionar la muestra de combustible requerida especificada en el reglamento técnico de Fórmula 1.

Luego de una batalla que duró toda la carrera con el ganador de la carrera Esteban Ocon, el cuatro veces campeón del mundo terminó en segundo lugar, pero se hizo a un lado de la pista en la curva 12 durante la vuelta de desaceleración.

Después de pasar por los controles técnicos después de la carrera, el Aston Martin AMR21-Mercedes de Vettel solo pudo proporcionar 0.3 litros de combustible en lugar de la muestra de un litro requeridos por el Artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de Fórmula 1.

Después de la carrera no fue posible tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del auto 5”, confirmó un comunicado de la FIA. “El equipo tuvo varias oportunidades para intentar eliminar la cantidad requerida de combustible del tanque, sin embargo, solo fue posible bombear 0,3 litros».

Durante la audiencia en presencia del Delegado Técnico de la FIA y el Director Técnico de la FIA, el director del equipo de Aston Martin declaró que deben quedar 1,44 litros en el tanque, pero no pueden sacarlo». Esta cifra se calcula utilizando el modelo FFM o inyector. Ante esta situación, el auto No. 5 no cumple con los requisitos del Art. 6.6 Reglamento Técnico de la FIA. Según el art. 6.6.2 Los competidores deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del automóvil en cualquier momento.

Se siguió el procedimiento, sin embargo, no se pudo tomar la muestra de 1,0 litro de combustible. Los Comisarios determinan aplicar la sanción estándar por infracciones técnicas. Por lo tanto, tomaron en cuenta que no constituirá ninguna defensa alegar que no se obtuvo ninguna ventaja en el desempeño ”.

Como resultado de la descalificación de Vettel, Lewis Hamilton se ve beneficiado en su lucha por el título al ser elevado al segundo lugar, mientras que Carlos Sainz de Ferrari hereda el último lugar en el podio.

La exclusión de Vettel afecta la clasificación de pilotos, con Hamilton ganando tres puntos extra y Max Verstappen uno, lo que significa que el británico ahora encabeza el campeonato por ocho puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario