miércoles, 28 de julio de 2021

Nuevo ATS Corsa RR Turbo Serie Carbonio…una versión alivianada de su auto solo apto para circuitos.

ATS Corsa RR Turbo Serie Carbonio

La empresa italiana ATS, conocida por el RR Turbo Club Sport (1) solo para uso en circuitos y el deportivo GT de carretera (2), presentó el nuevo RR Turbo Serie Carbonio, que es una versión aún más liviana de su auto de carreras gracias a la carrocería de fibra de carbono y los frenos de disco de cerámica de carbono. 

ATS Corsa RR Turbo Serie Carbonio

ATS Corsa RR Turbo Serie Carbonio

Al igual que el RR Turbo Club Sport anunciado en 2019 y presentado oficialmente en 2020, la Serie Carbonio está construida sobre un chasis tubular con una jaula antivuelco aprobada por la FIA. El motor de cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado de cárter seco montado en el medio produce 414 hp en el modo Sport y hasta 592 hp en el modo Corsa. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con levas de cambio, con la ayuda de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Gracias a los nuevos paneles de la carrocería y los agresivos componentes aerodinámicos hechos completamente de fibra de carbono, la Serie Carbonio solo pesa 825 kg,  40 kg menos que el Club Sport. También recibe un nuevo juego de discos de freno de carbono-cerámica de 35 cm con pinzas de aluminio de seis pistones. Ambas versiones tienen suspensión de varilla de empuje en la parte delantera y varilla de tracción en la parte trasera, con amortiguadores ajustables electrónicamente.

ATS Corsa RR Turbo Serie Carbonio

ATS Corsa RR Turbo Serie Carbonio

ATS Corsa RR Turbo Serie Carbonio

El RR Turbo está homologado para participar en 24h Series, VLN, International Endurance Series, campeonatos internacionales de Hill Climb E2SH y Clubsport, o si no en los track days. Los precios comienzan desde 161.331 dólares para el Club Sport y desde 194.755 dólares para la Serie Carbonio. Ver:

(1)

(2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario