sábado, 31 de julio de 2021

Glickenhaus prepara una camioneta con fuel cell de hidrógeno.

 Glickenhaus Zero Emission Hydrogen Fuel Cell Boot Pickup Concept

La Scuderia Cameron Glickenhaus SCG ya tiene muchos proyectos y acaba de agregar uno más mostrando una vista previa de su próximo vehículo, una camioneta con pila de combustible (fuel cell) de hidrógeno llamada llamada Glickenhaus Zero Emission Hydrogen Fuel Cell Boot Pickup Concept.

SCG soñó por primera vez la idea de una versión de una pick up alimentada por hidrógeno del Baja Boot en febrero y desde entonces, ese concepto ha evolucionado rápidamente.

Glickenhaus Zero Emission Hydrogen Fuel Cell Boot Pickup Concept

Una imagen publicada de la camioneta muestra que contará con una delantera de un diseño similar al Baja Boot, con una placa protectora prominente, paragolpes de acero y faros cuádruples. También cuenta con una gran barra de luces LED montada en el techo y se asienta sobre un juego de ruedas negras con neumáticos para off road. Visto desde el costado, tiene arcos de rueda ensanchados, deslizadores de rocas y ventanas laterales traseras bloqueadas, ya que los tanques de hidrógeno se almacenarán detrás del conductor.

Jim Glickenhaus dice que su objetivo es que la camioneta tenga un alcance superior a 960 km.

Una de las preguntas más importantes sobre la pick up se relaciona con su tren motriz. Si bien la Scuderia Cameron Glickenhaus hace gran parte de su trabajo internamente, desarrollar su propio tren motriz de hidrógeno es una tarea bastante difícil y probablemente buscará obtenerlo de otra parte, así que veremos.

Faltan detalles, pero Glickenhaus informa que también se puede usar como generador y que la camioneta también tendrá un ‘precio razonable‘… Un prototipo físico real debería aparecer ya en el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario