Ya en la Q3 Hamilton puso como todos los rojos y logró en su primer intento una marca de 1m15.419s con una ventaja de 0.315s sobre Bottas y de 0.565s ante Verstappen y Pérez cuarto, a 1.002 segundos de diferencia.

Fórmula 1 GGPP de Hungría / Pole para Hamilton – Mercedes W12.

La controversia vino cuando con menos de tres minutos en el reloj todos regresaron a la pista, pero los de RedBull se durmieron y permitieron que Hamilton estuviera al frente de la fila india seguido por Verstappen y Pérez.

El inglés hizo a propósito una vuelta previa a un ritmo extremadamente lento perjudicando a Max pero aún mas a Pérez que se quedó incluso sin la posibilidad de marcar un último intento porque al querer comenzar el giro los semáforos ya estaban en rojo.

Hamilton, Bottas y Verstappen, completaron su vuelta sin mejorar su tiempo, seguidos por el mexicano en la cuarta plaza por delante de un Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) que ha vuelto a brillar hoy para clasificar quinto, sólo unas milésimas por delante de Lando Norris (McLaren-Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Esteban Ocon (Alpine) ha batido esta vez al as español Fernando Alonso por sólo 62 milésimas para lograr la octava plaza. El asturiano saldrá mañana noveno y Sebastian Vettel décimo con su Aston Martin.

Fórmula 1 GGPP de Hungría / Pole para Hamilton – Mercedes W12.

Carlos Sainz  perdió todo en la Q2 cuando sufrió un impacto al transitar la última curva dejándolo en la posición 15 para la parrilla del domingo.

Fórmula 1 GGPP de Hungría / Carlitos Sainz y su impacto en Q2

Fórmula 1 GGPP de Hungría / Carlitos Sainz y el resultado de su impacto en Q2 en el frente de la Ferrari.

Lewis Hamilton y Max Verstappen en el pi line luego de la clasificación para el GGPP de Hungría 30/07/2021