sábado, 10 de julio de 2021

Fórmula E: Maximilian Gunther (BMW) triunfa en la New York uno sacando ventaja de un contacto entre los punteros Cassidy y Vergne 

Maximilian Gunther con BMW del equipo Andretti logró su primera victoria de la temporada 2020-2021 de la Fórmula E en la primera fecha del doble E-Prix de Nueva York.
El poleman Nick Cassidy perdió la punta a poco de finalizar en la parte final tras una lucha con Jean-Eric Vergne

A del final ocho minutos Vergne (Techeetah) fue al al ataque intentando pasar por el interior de la curva 10 para intentar adelantar a Nick Cassidy (Virgin Racing) terminando la maniobra en contacto de la parte delantera de los dos monoplazas perdiendo ambos la punta.

Momento clave en que se molestan los dos punteros y Gunther por dentro los supera…

La situación la aprovechó el BMW de Gunther que vió la oportunidad y los pasó por la parte interior de la misma curva para tomar el liderato. Di Grassi (Audi) también hizo lo propio y accedió a la tercera posición al desplazar a Cassidy.

Con Gunther en la delantera logró separarse por 1.4 segundos de Vergne. El francés tenía la preocupación de Di Grassi de quien no podía despegarse a más de siete décimas de segundos. Cassidy perdió toda opción del podio al perder 1.9 segundos contra el de Audi.

Podio en New York #1 (10/7/21)

Maximilian Gunther del equipo BMW Andretti finalizó con una ventaja de 2.072 segundos sobre Vergne, Di Grassi quedó tercero. Cassidy, Frijns, Buemi, Rowland, Lotterer, Bird y Rast completan el top 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario