sábado, 10 de julio de 2021

Aclaración...la centenaria marca italiana no se convertirá en "Alfa e-Romeo"

Alfa e-Romeo…???
«Alfa se convierte en Alfa e-Romeo«. Durante la conferencia EV Day, en la que el grupo Stellantis anunció su estrategia para lo eléctrico, se presentó una diapositiva que decía textualmente: «A partir de 2024, Alfa se convierte en Alfa e-Romeo«. No solo eso: en el comunicado de prensa en apoyo de los anuncios, el concepto se reiteró con la misma claridad: «A partir de 2024, Alfa se convierte en Alfa e-Romeo«

Sin embargo, las cosas no son exactamente cómo alguien podría haber temido: «La marca no cambiará«, explicó un portavoz del grupo Stellantis entrevistado por el preocupado medio italiano Quattroruote. La decisión de centrarse en un nombre algo provocativo fue simplemente funcional para subrayar que Alfa Romeo «se ha lanzado a la carrera por la electrificación«.

Entonces, en términos prácticos, ¿qué significará que Alfa Romeo se convierta en «Alfa e-Romeo» a partir de 2024? Sencillamente, que «el lanzamiento del primer modelo 100% eléctrico de Alfa está previsto para esa fecha». Y será una variante del B-Suv hermano menor del Tonale que entrará en producción en la fábrica polaca de Tychy, junto a sus primos hermanos Fiat y Jeep.

Por lo demás, en los autos, NO se leerá «Alfa e-Romeo» en ninguna parte: ni en el emblema «sagrado», ni en las letras de la carrocería, ni en ninguna otra parte. En definitiva, los Alpha eléctricos sin duda se destacarán de los tradicionales por una serie de detalles , pero entre estos no se incluyen cambios en el logo. Volvió la paz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario