domingo, 11 de julio de 2021

ELMS 4 horas de Monza: triunfo del Oreca 07-Gibson #65 del Panis Racing

Oreca 07-Gibson #65 /Canal Julien (fra), Stevens Will (gbr), Allen James (aus), equipo Panis Racing / 4 Hours of Monza 2021, European Le Mans Series,  Julio 09 to 11, 2021

Día de gloria para el equipo francés Panis Racing que ganó las 4 Horas de Monza, cuarta ronda ELMS de la temporada, con su Oreca 07-Gibson #65 conducido por James Allen, Julien Canal y Will Stevens.

El equipo Panis, que había logrado ya un 2do puesto en Barcelona en la inauguración del campeonato, finalmente se ve recompensado con un triunfo tras una buena carrera que lo vio pasar por todos los escollos como el Full Course Yellow (Ligier JS P320 # 8 Graff en la grava, luego escombros y finalmente un Safety Car (Porsche 911 RSR # 77 Proton Competition también en la grava).

ELMS Largada 4 hs de Monza con el Aurus 01-Gibson #26 al frente piloteado por Franco Colapinto

Tuvo que soportar especialmente Will Stevens, la presión ejercida por el Oreca #22 de United Autosports (Phil Hanson, Jonathan Aberdein, Tom Gamble) que finalizó en el segundo lugar a solo 5 segundos.  Buena carrera también del Oreca # 82 piloteado por Jazeman Jaafar y Sean Gelael del equipo JOTA que viene a prepararse para su participación en el WEC dentro de una semana en las 6 Horas de Monza y que hoy que terminó tercero a 34 segundos.

ELMS Oreca 07-Gibson #22 segundo lugar

El Aurus 01 # 26 de G-Drive Racing que largó de la pole solo llegó octavo debido a un stop & go de 10 segundos por no haber seguido los procedimientos del Safety Car en varias ocasiones. Además, se quedó sin combustible al inicio de la carrera en el pitlane y solo pudo continuar gracias a la salvación del Oreca 07 # 24 que… lo empujó al box, ¡insólito!

ELMS El Aurus 01-Gibdon que largó en pole cumpliendo una penalización de stop and go

 En el Pro Am, excelente carrera para G-Drive Racing (Aurus 01 # 25 de John Falb, Rui Andrade y Roberto Merhi) que triunfó y amplió la brecha con Racing Team Turkey en el campeonato, ya que el Oreca 07 # 34 rojo. terminó 2do. 

En LMP3 el DKR Engineering tardó mucho en ganar su primera carrera en los ELMS, pero no se detienen ahora….el Duqueine M30-Nissan #4 del equipo luxemburgués de Laurents Hörr y el joven Mathieu de Barbuat ganaron y así consiguieron una segunda victoria consecutiva precediendo al Ligier JS P320-Nissan #2 de United Autosports.

Duqueine M30-Nissan #4 del equipo luxemburgués de Laurents Hörr

Duqueine M30-Nissan #4 del equipo luxemburgués de Laurents Hörr

En casa y antes de la final de Euro Football esta noche, los italianos y Ferrari no se dieron por vencidos y dominaron el GTE con seis 488 GTE Evo en los primeros seis lugares. El # 55 de Spirit of Race, liderado por Duncan Cameron, Alessandro Pier Guidi y David Perel gana frente al # 80 de Iron Lynx .Porsche solo terminó séptimo y noveno y el Aston Martin Vantage #95  octavo.

Ferrari 488 Evo #55

No hay comentarios:

Publicar un comentario