sábado, 29 de mayo de 2021

Una fuel cell (pila de combustible) de Toyota ilumina la Torre Eiffel para promocionar el hidrógeno verde

L´Paris del Hydrogéne

La Torre Eiffel se ha iluminado gracias a la pila de combustible de Toyota. La energía para volver al famoso monumento de un color tan verde y brillante procede del generador GEH2 de la compañía francesa Energy Observer.

La iluminación resalta el uso del hidrógeno verde, aquel que no procede el reformado de gas natural sino de energías renovables ( hidroeléctrica, eólica, solar, ) para luego ser obtenido mediante electrólisis.

La energía con la que se ha iluminado la Torre Eiffel procede del generador de energía de GEH2 de Energy Observer, que incorpora la tecnología de fuel cell / pila de combustible de Toyota y que promete producir 80.000 vatios de electricidad de forma continua sin contaminación, sin emisiones de CO₂ ni de partículas finas.

Estación de H2 de Energy Observer Developments, un taxi Toyota Mirai con fuell cell y la Torre Eiffel…el París de hoy.

Este plan de recuperación tiene, entre muchos otros objetivos, posicionar a Francia como líder en pila de combustible y producción de hidrógeno. Para ello se destinarán 2.000 millones de euros, de los cuales, la compañía francesa Energy Observer Developments ya se ha asegurado 20 millones con el objetivo de vender sus estaciones móviles flotantes para la producción y distribución de hidrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario