jueves, 13 de mayo de 2021

MPM Motors…la aventura definitivamente finalizó.

MPM Erelis
Para el pequeño fabricante francés MPM Motors, la aventura terminó abruptamente en el 2020 (ver 1). Una vez decidida la liquidación judicial de la empresa, el stock de autos restantes, que incluyen algunos prototipos de un coche urbano eléctrico, se subastará el 18 de mayo.
Lanzar una nueva marca de automóviles en el mundo y en Francia en especial no es fácil… en los últimos años, MPM Motors fue uno de los pocos que ha intentado la aventura. Lamentablemente, tras haber vendido poco más de 1000 unidades, el pequeño fabricante se vio obligado a cerrar a finales de 2020.
MPM Motors
MPM Solis eléctrico
Causas hay muchas… retrasos de los proveedores, dificultades de homologación, sin olvidar la crisis provocada por el coronavirus. …. Una historia de la que hablamos el año pasado y que terminará definitivamente este fin de semana. Tras la liquidación judicial, subastadores alemanes y Nguyen se encargarán efectivamente de vender las últimas existencias en la subasta el martes 18 de mayo por la empresa de subastas SELARL Y NGUYEN.
MPM Erelis
Entre los 170 lotes ofertados hay dos copias de Erelis con un restyling, con faros más modernos y un escudo rediseñado que en realidad es el único vehículo comercializado por la marca. Además encontramos una gran cantidad de equipos como cabina de pintura, elevadores, contenedores de transporte e incluso computadoras. También estarán disponibles motores 1.6 Mitsubishi, chasis, llantas y otras piezas de repuesto y autos que «no están homologados, no registrables y están prohibidos en la vía pública». Este es el caso, en particular, de los tres modelos de Solis, un coche urbano eléctrico que MPM esperaba lanzar pronto como potencial rival del Smart EQ, Renault Twingo Electric y otros Dacia Spring.
Lote de motores Mitsubishi que equipaban a los MPM Erelis
(1) https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/MPM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario