viernes, 14 de mayo de 2021

Ineos Grenadier...la producción comenzará a mediados de 2022

El Grenadier, competidor del Land Rover Defender, que está construyendo el multimillonario Jim Ratcliffe, (Ineos Automotive), ha entrado ahora en una nueva fase de duras pruebas de prototipos, pero el inicio de la producción se ha retrasado desde finales de este año hasta julio de 2022.
Más de 130 prototipos '2B' ahora están cambiando el lugar de las pruebas pasando de los climas fríos y a gran altitud en los Alpes, Suecia e Islandia, a la evaluación en climas cálidos en Namibia, Sudáfrica, Oriente Medio y Estados Unidos. El objetivo es completar más de un 1.600.000 km de pruebas, tanto en carretera como fuera de ella, antes de que comience la producción. Hasta ahora, aproximadamente una cuarta parte de esa distancia ha sido cubierta por el primer y segundo conjunto de prototipos.
El propio Sir Jim Ratcliffe condujo un Grenadier por la montaña Schöckl cerca de la sede de Graz del socio de desarrollo de Ineos Automotive, la austríaca Magna, y se declaró satisfecho con el progreso: “Hemos logrado grandes avances desde las primeras versiones del Grenadier que conduje hace un año. El Schöckl es un desafío adecuado para cualquier 4X4. Hoy ha sido una prueba real para nuestros prototipos y han salido muy bien. Aún queda trabajo por hacer, pero estoy seguro de que el Granadero hará el trabajo para el que lo hemos desarrollado ".
La geometría de la suspensión se ha modificado como resultado de las pruebas todoterreno, y se continúa trabajando en los air bags después de algunas pruebas de choque. Los ingenieros están contentos con la calibración para clima frío de los motores BMW del Grenadier, pero el Valle de la Muerte y el sur de África presentarán una nueva serie de desafíos.
Después de la prueba de Schöckl, el director ejecutivo de Ineos Automotive, Dirk Heilmann, dijo: “Alcanzar este importante hito de desarrollo es un gran paso adelante para el proyecto. Solo tenemos una oportunidad para hacerlo bien y nuestros objetivos de calidad y rendimiento para el Granadero siguen siendo primordiales. No tomaremos atajos. Después de los muy positivos resultados de hoy, estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos y permitir el inicio de la producción en julio del próximo año a más tardar"
El Grenadier va a tener un bastidor de escalera de sección en caja tradicional, con ejes rígidos, tracción permanente a las cuatro ruedas, diferenciales bloqueables y motores de combustión interna provistos por BMW.
El director comercial Mark Tennant dice: “El enfoque número uno fue la movilidad y la capacidad todoterreno. Un vehículo todoterreno que no sigue funcionando y brinda años de servicio fiel no está realmente haciendo el trabajo. Tiene que llevarte al monte y regresar". “Es un vehículo diseñado ante todo para ser una herramienta de trabajo"
El jefe de diseño, Toby Ecuyer, dice: “Observamos otros 4x4, tractores, helicópteros, todo tipo de vehículos diferentes que realmente trabajan duro y nos inspiramos. Luego comenzamos a diseñar este vehículo muy honesto y sencillo ".
Tienen los mejores motores...Hay dos, uno de nafta y otro Diésel, ambos de seis cilindros en línea de 3.0 litros de origen BMW. 
Las transmisiones son de ZF, los ejes de los fabricantes de tractores Carraro, y Magna, la misma gente que fabrica la Clase G para Mercedes, ha realizado gran parte del trabajo de desarrollo.
"Estamos comenzando con motores de combustión interna, porque para cumplir con el plan de ingeniería no creemos que haya otro juego en la ciudad en este momento, pero como todos, estamos observando el desarrollo de tecnologías e infraestructura muy de cerca".
El pensamiento interior es muy parecido al exterior. Todos los componentes electrónicos y elementos esenciales que tendrías en cualquier otro vehículo están ahí, pero hemos intentado hacerlo de una manera muy simple, sin complicaciones y fácilmente manejable. Todos los interruptores se pueden operar con guantes ".
No habrá muchos niveles de equipamiento. Pero habrá muchas opciones y accesorios, e Ineos está trabajando con especialistas del mercado de repuestos para garantizar que puedan ofrecer pernos de buena calidad.
Entonces, cuanto? "No va a ser barato. La durabilidad no es barata. Pero G-Wagen se ha abierto camino hacia la estratosfera desde el punto de vista del precio. No queremos ir allí"
No habrá una red de distribuidores tradicional como tal; habrá centros de servicio y mucha comercialización en línea.
El primer Grenadier será este wagon largo, seguido de una versión más corta y una pick up de doble cabina con una distancia entre ejes extendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario