viernes, 28 de mayo de 2021

Juncos Racing está listo para regresar a la IndyCar en un futuro cercano

Juncos Racing participó por última vez en una carrera de la Serie IndyCar en las 500 Millas de Indianápolis de 2019.

Después de estar ausente durante los últimos dos años, Juncos Racing tiene la intención de regresar a la NTT IndyCar Series en un futuro cercano.

Juncos comenzó su actividades en 1997 y compitió en el Campeonato de Fórmula Renault 1600 como una forma de ingresar al mundo de las carreras. Luego el equipo compitió en muchas series diferentes a lo largo de los años, y en 2009 ingresó a la Serie Star Mazda, ahora conocida como Indy Pro 2000.

A medida que el equipo tuvo éxito, expandió las operaciones para incluir Indy Lights y para llegar a las carreras de IndyCar en las 500 Millas de Indianápolis de 2017.

Juncos planeaba ingresar a la temporada 2020 de IndyCar como participante de tiempo completo hasta que la pandemia detuviera esos planes, y el equipo no ha competido en ninguna de las dos últimas temporadas.

En una entrevista de radio con Mundo Sport, el director y fundador del equipo, el argentino Ricardo Juncos, habló sobre sus planes de regresar a IndyCar la próxima temporada.

 Ricardo Juncos, Kyle Kaiser, Juncos Racing Chevrolet celebran la clasificación para las Indy 500 at Indianapolis  Mayo 19, 2019 dejando afuera a Fernando Alonso. 

«Mi intención es regresar a IndyCar lo antes posible y hacer el campeonato completo sería ideal«, dijo Ricardo Juncos. “Estuvimos muy cerca de firmar un acuerdo con IndyCar para la temporada completa en enero de 2020″ En febrero estábamos definiendo los contratos y llegó la pandemia, así que lamentablemente dejé absolutamente todo». “Ante esta situación, muy lejos de empujar a los patrocinadores a hacer una carrera o dos, decidimos no hacer nada durante 2020 y mantener relaciones con ellos» “Tomé esta decisión [de no participar en la temporada 2021] en octubre del año pasado porque no sabía cómo iba a continuar la pandemia y quería asegurar algo al menos». Se hizo un inventario de todo lo que tenemos y prácticamente tenemos dos autos completos después del accidente de Kaiser. “Podemos reponer algunas cosas y seguimos trabajando con proyectos pero esto es muy difícil. Somos un equipo muy pequeño»

“Quizás el tema de la pandemia nos benefició un poco porque nos dio el tiempo que necesitábamos para asegurar otras cosas”.

A pesar de que el programa IndyCar del equipo se detuvo, continuó compitiendo en el Campeonato Indy Pro 2000 para la temporada 2020 y se fue con el campeonato de pilotos gracias al prometedor Sting Ray Robb.

Robb se quedó con el equipo mientras avanzaba a Indy Lights para esta temporada, y puede tener un camino directo hacia IndyCar si el equipo Juncos Racing puede regresar a la serie de alto nivel el próximo año como estaba planeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario