McLaren Elva windscreen variant

McLaren ha mostrado un derivado con parabrisas fijo de su superdeportivo Elva speedster, que se entregará a los clientes a finales de este año como parte de la producción ultra exclusiva de 149 unidades del modelo. 

Los precios no se han revelado, pero el Elva sin parabrisas cuesta desde £ 1.425 millones (2.000.ooou$s) previo a que los clientes agreguen cualquiera de las opciones de personalización a medida que ofrece la división de Operaciones Especiales de McLaren (McLaren’s Special Operations division).

McLaren Elva windscreen variant

Si bien la variante de parabrisas ha sido diseñada para cumplir con los requisitos legales para circular en carreteras de algunos estados de EE. UU., se venderá a cualquiera que prefiera tener el cerramiento adicional de vidrio fijo en lugar del Active Air Management System (AAMS) desarrollado para la versión speedster. En el automóvil sin parabrisas, el sistema AAMS toma aire a través del frente del Elva y lo canaliza hacia afuera de la parte trasera de la cubierta del automóvil a alta velocidad y sobre los ocupantes, creando una capa de aire que viaja rápido para protegerlos de la alta velocidad. El Elva aún con este parabrisas todavía no tiene techo fijo, ni ventanas traseras o laterales, y agrega 20 kg más al peso del automóvil, que todavía está por debajo de los 1.300 kg.

La potencia es proporcionada por un V8 de 4.0 litros biturbo que envía 804bhp y 800Nm de torque a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades con levas de cambio montadas en el volante.

McLaren Elva windscreen variant

En términos de rendimiento, McLaren promocionó un tiempo de sprint de 0-100 kph de 2.8 segundos y un tiempo de 0-200 kph de 6.8 segundos. No se han revelado más especificaciones, pero el peso adicional y el arrastre de la parabrisas significa que es 0.1 segundos más lento que la variante sin el.