miércoles, 28 de abril de 2021

Luego de los test en el Prólogo del WEC en SPA se abre una posibilidad para que Juan Pablo Montoya logre la triple corona.

Juan Pablo Montoya a los 45 años vuelve por tercera vez a las 24 Horas de Le Mans con el Oreca 07-Gibson del equipo Dragon Speed, dentro de la clase LMP2, muy competitiva este año para la clasificación general que, de ganarla, lo convertiría en el segundo piloto de la historia en obtener la triple corona o “gran slam” del automovilismo teniendo en cuenta que ya subió al primer escalón de los podios de Mónaco e Indy 500. Solamente Graham Hill logró ganar las tres pruebas reinas. Fernando Alonso tiene aún esa opción, pero le falta ganar Indy y al regresar este año a la F1 no tiene posibilidades inmediatas de volver a Estados Unidos. Los compañeros de Montoya serán Henrik Hedman y Ben Hanley a lo largo del Mundial de Endurance que, por ahora, consta de cinco válidas en Spa, Le Mans, Monza, Fuji y Bahréin.
Juan Pablo Montoya y familia
Oreca 07-Gibson del DragonSpeed LMP2 con el que participará Montoya en el WEC
La aparición de los Hypercar LMH en el WEC en este 2021 ha abierto una esperanza en los planes del piloto colombiano. Y eso es porque en el Prólogo de las 6 Horas de Spa esta semana, los LMP2 –categoría en la que corre Montoya–, se han mostrado –al menos– igual de rápidos que los Hypercar, ofreciéndoles, así, una oportunidad de competir por la victoria absoluta.
Tal vez el ACO y la FIA permitan a los LMP2 competir de igual a igual con los LMH en Spa, pero antes de las 24 Horas de Le Mans del 21 y 22 de agosto, el WEC competirá en Portimao y Monza y parece difícil que los órganos reguladores no modifiquen a más el rendimiento de los LMH o reduzcan el de los LMP2 antes de Le Mans, para justificar la inversión de Toyota, Alpine y Gickenhaus. Claramente a las autoridades del WEC Y LeMans les interesa que gane un Hypercar.
Acura ARX05 DPi con el que incursiona en las pruebas de endurance del IMSA
Dallara DW12-Chevrolet de McLaren para las Indy500
Montoya por su parte tiene la posibilidad y tratará de aprovecharla…en un año en donde además participará en las pruebas del IMSA y nada menos que en las 500 Indy con McLaren. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario