miércoles, 28 de abril de 2021

Se presenta el nuevo SUV Hyundai Kona N con 276 CV, solo automático, tracción delantera y un montón de tecnología de rendimiento.

La gama N de Hyundai está creciendo a un ritmo considerable. Poco después de que el i20 recibió el tratamiento, llegó el primer SUV de la marca: el Kona N.
El nuevo SUV Kona N utiliza mucha de la misma ingeniería que el  i30 N, pero también presenta algo más de tecnología de rendimiento

Empecemos con lo básico….tene un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros debajo del capot, que envía 276 hp a las ruedas delanteras a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. No hay posibilidades de manual.
Todo esto hace que el Kona N sea bastante vivaz, con Hyundai con un tiempo de 5,5 segundos de 0 a 100 kph  y una velocidad máxima de 238 kph.
Utiliza neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados en llantas  de 19 pulgadas, amortiguadores adaptativos y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico de serie. Al igual que el i20 N y el i30 N, hay un modo N con una configuración personalizada para una conducción de altas prestaciones.
Curiosidades tecnológicas….
Tiene el N Power Shift donde, si lo pisa, los sistemas de tracción se vuelven hiperactivos y aseguran que no se pierda torque debido al deslizamiento de las ruedas y el N Grin Shift. Es esencialmente lo mismo que el botón Sport Response de Porsche, que maximiza el rendimiento del motor y la caja de cambios para una explosión de furia de 20 segundos… y una cosa más: el N Track Sense Shift. El Kona N reconoce cuando estás en una pista de carreras y tiene en cuenta el frenado y las curvas para seleccionar la marcha adecuada para ti.
Los modelos Kona N saldrán a la venta en Europa en el verano de 2021.
Hyundai Kona N tal como se lo veía en los test previos a la presentación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario