viernes, 23 de abril de 2021

El automóvil de energía solar Lightyear One sale a la venta octubre con un costo de 150.000 euros

El automóvil de Lightyear One que funciona con energía solar ‘generará una familia de vehículos eléctricos..» Sale a la venta octubre con un costo de 150.000 euros antes de impuestos, y no será el último automóvil de energía solar proveniente de esta nueva empresa holandesa, según el medio británico CAR.
El CEO y fundador de Lightyear, Lex Hoefsloot, dijo que el One era la salva de apertura en un programa de autos solares que se planeaba expandir para incluir modelos más baratos y cotidianos a mediados de la década, incluidos vehículos para competir en el floreciente segmento de crossover.
CEO y fundador de Lightyear, Lex Hoefsloot.....«Queremos avanzar hacia modelos de producción en masa para 2024-2025 y se está trabajando en ello ahora«, dijo Lex … ‘La misión de la empresa es una movilidad limpia para todos. Nuestra tecnología tiene el potencial de ser mucho más eficiente desde el punto de vista energético que los coches eléctricos de hoy en día; puede llegar más lejos con la misma batería. Tiene el potencial de ser mucho más conveniente que los autos eléctricos a los que la gente está acostumbrada hoy a un precio bastante asequible, porque la batería puede ser más pequeña ”.
Tiene una longitud de 5,1 m desde la punta hasta la cola y tiene un estilo en forma de lágrima extrema, para aumentar la aerodinámica, pero también para proporcionar espacio suficiente para cuatro pasajeros y su equipaje en el generoso baúl de 780 litros.Ese diseño largo también proporciona suficiente área para 5 metros cuadrados de paneles solares en el techo. Si vive en climas menos soleados o tiene la idea de salir de noche, por supuesto, puede enchufar el automóvil para cargarlo desde la red eléctrica en casa o un cargador rápido.
Si los modelos en desarrollo pueden igualar la emoción del concepto de automóvil para la carretera del Lightyear One que se muestra en la imagen, un modelo que puede conducir con energía solar pura en climas soleados, con una autonomía totalmente eléctrica de 720 km, es extremadamente interesante.
El Lightyear One de aerodinámica extrema nació del World Solar Challenge y ha estado en desarrollo desde 2016 y ahora está listo para salir a la venta en el cuarto trimestre de 2021.
Está prevista una producción limitada de 946 vehículos, todos construidos en la fábrica de la empresa en los Países Bajos. Hoefsloot dijo que los coches de lanzamiento se venderían en la UE, Suiza y Noruega.
Lightyear ha llegado a un acuerdo con el fabricante de neumáticos Bridgestone, que ha desarrollado una versión especial de sus neumáticos Turanza Eco para el One. El nuevo neumático combina las tecnologías Enliten e ologic de la compañía por primera vez, que se afirma que ahorra 3.6 kg en comparación con los neumáticos ecológicos convencionales, lo que contribuye a la enorme autonomía de vehículos eléctricos de 450 millas del Lightyear.
El caucho especial se monta en un tamaño típicamente alto y estrecho (175/60 ​​R19) para reducir la resistencia aerodinámica del vehículo a poco menos de 0,20 Cx y la resistencia a la rodadura es mucho menor que en los neumáticos convencionales. Bridgestone afirma que los neumáticos agregan el equivalente a 28 km adicionales al rango de vehículos eléctricos de 720 km.
La potencia es proporcionada por un motor en las ruedas en cada una de ellas, para tracción en las cuatro ruedas, pero el énfasis está mucho en el alcance, no en el rendimiento. El sprint de 0 a 100 km / h toma «menos de 10 segundos». El tamaño de la batería instalada es de 60 kWh.
El precio del Lightyear One de 150.000 € no incluye impuestos. 
«Ya hemos vendido 120 coches a personas en los Países Bajos«, dijo Hoefsloot. “Nos hemos centrado principalmente en el mercado holandés, pero pronto intensificaremos nuestros esfuerzos de marketing».
«Las personas que compran estos coches están buscando un vehículo que elimine toda la cuestión de la carga y el alcance; puede cargar desde una toma de corriente normal, o puede obtener el alcance del panel solar directamente o de la batería. Combinado, esto significa que puede llevarlo a cualquier lugar, sin preocuparse por si puede cargar en su viaje ‘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario