sábado, 24 de abril de 2021

El Ares Panther basado en el DeTomaso pantera y reinventado por Dany Bahar ha ganado un nuevo sistema de escape, ruedas y lo más interesante una transmisión de patrón H falso

Anunciado en 2017, el "Proyecto Panther" se propuso como una versión moderna del superdeportivo de la década de 1970, y ahora la firma lo ha puesto al día para este 2021.

Su llamativo diseño se ha mantenido intacto, pero Ares ahora equipará al Panther con un selector de marchas en H con casillero que hace todo lo posible para imitar el aspecto y la sensación de un manual tradicional aunque la caja en sí sea una automática doble embrague. La "primera" es la posición P, la "segunda" es la posición "N", la "tercera y cuarta" se usan para subir y bajar marchas de forma secuencial.

También hay un sistema de escape  menos restrictivo, y un juego de llantas de aluminio billet, más livianas, más fuertes y ahora de tamaño escalonado: 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera.
Liderada por el fundador y CEO de Ares, Dany Bahar, un nombre con el que puede estar familiarizado por su época no del todo exitosa al frente de Lotus, y el director técnico Andrea Donati, la compañía construirá 21 ejemplares del superdeportivo con carrocería de fibra de carbono. Cada uno también tendrá un chasis de fibra de carbono y aluminio, que albergará el V10 de 5.2 litros derivado de Lamborghini de 650 bhp y 413 lb ft y una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El 0-100 kph en 3.1 segundos y una máxima de 310 kmh.

Las líneas del Pantera original se han reinventado en un estilo moderno que todavía hace referencia claramente al original. Eso se extiende a una característica que no habíamos visto en muchos años en el mercado de autos nuevos: los faros emergentes...sin embargo, uno no puede evitar detectar el uso de esas luces traseras Corvette de la generación C7.
El Panther ProgettoUno es espectacular en la parte trasera, con escapes de montaje alto que hacen eco de la ubicación de los originales: la marca ha producido su propio sistema de escape de acero inoxidable para afinar el sonido del V10. 
Diseñado, diseñado y construido en las instalaciones de fabricación de ARES en Módena, actuará como el producto top de la empresa. Han sido responsables de encargos únicos de carrocerías en modelos existentes como un Bentley Mulsanne coupé de dos puertas y el distintivo X-Raid basado en Mercedes-AMG G 63, el Panther ProgettoUno representa el proyecto más sustancial hasta ahora para el carrocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario