jueves, 29 de abril de 2021

BMW i Hydrogen Next…comienzan las pruebas de carretera de la pila de combustible en el Suv

BMW i Hydrogen Next test vehicle....BMW ha comenzado a probar el i Hydrogen Next: los primeros prototipos del SUV de hidrógeno de hecho han comenzado la fase de prueba en las carreteras europeas, confirmando así el plan de la compañía alemana, que prevé introducir el modelo en el mercado en el transcurso de 2022…aunque en una pequeña serie.
BMW i Hydrogen Next (fuel cell-tanques-motor eléctrico)
La imagen publicada por la compañía alemana muestra un ejemplar con un ligero camuflaje aplicado en la parte delantera y trasera, pero el SUV ya se había mostrado, prácticamente sin velos, a principios de 2020. De hecho, es un modelo desarrollado en base a el X5, frente al que se diferencia fundamentalmente por el diseño de los paragolpes y algunos perfiles aerodinámicos.
BMW i Hydrogen Next (motor eléctrico)
El proyecto i Hydrogen Next es el resultado de la colaboración con Toyota en el sector de las pilas de combustible. El tren motriz, que incorpora varios elementos ya utilizados en el iX3 con baterías, se caracteriza por una pila de combustible que se alimenta de dos depósitos de 6 kg de capacidad total, en los que se almacena hidrógeno a una presión de 700 bar. La energía eléctrica producida por la reacción química entre el gas y el oxígeno pasa a impulsar los motores de tracción, que entregan una potencia total de 374 hp. BMW, sin embargo, aún no ha proporcionado información sobre la autonomía esperada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario