jueves, 29 de abril de 2021

Williams Advanced Engineering e Italdesign presentan una plataforma que ofrecerán a fabricantes de vehículos eléctricos.

Williams Advanced Engineering e ItalDesign / plataforma EVX

LONDRES – Williams Advanced Engineering e ItalDesign comercializarán una plataforma de automóviles eléctricos dirigida a marcas premium que buscan vender vehículos eléctricos de largo alcance y alto rendimiento que pera las empresas llevar un automóvil al mercado en 30 meses  aproximadamente 12 meses antes de los tiempos de desarrollo tradicionales.La plataforma es lo suficientemente flexible como para permitir a los clientes agregar sus propios componentes y transmisión, o pueden usar sistemas instalados por Williams e ItalDesign.

El EVX está diseñado para desarrollar sobre ella grandes SUV, sedán y cupés y convertibles estilo GT con una distancia entre ejes entre 2,90 m y 3,10 m, similar en longitud a la del SUV eléctrico Jaguar I-Pace.

Los fabricantes de automóviles buscan cada vez más comprar plataformas de vehículos eléctricos llave en mano para reducir los costos de desarrollo. Por ejemplo recientemente, el CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore, dijo que su compañía estaba buscando una plataforma para respaldar los nuevos Jaguar eléctricos como parte de la reinvención de la marca.

Esta plataforma puede acomodar baterías que van desde 104 kilovatios-hora a 160 kWh de tamaño, lo que podría ofrecer un rango posible de 1.000 km con posibles configuraciones de tracción trasera o de tracción en las cuatro ruedas.

El peso objetivo para un sedán deportivo basada en la EVX con una batería de 110-120kWh es de dos toneladas, lo que lo hace más liviano que los vehículos eléctricos de lujo actuales. Por ejemplo el Tesla Model S de 100 kWh pesa 2,2 toneladas en comparación.

«Queríamos crear un vehículo que funcionara bien no solo agregando una cantidad infinita de potencia y energía, sino algo que fuera liviano y dinámico al mismo tiempo«, dijo Chris McCaw, ingeniero jefe de la plataforma EVX en Williams.

Ya hay proveedores que ofrecen plataformas de vehículos eléctricos como la empresa de ingeniería canadiense Magna International, el fabricante chino de baterías y vehículos eléctricos BYD y la empresa de ingeniería alemana Benteler en cooperación con Bosch.

Sin embargo WAE e ItalDesign creen que su solución es única en el nivel de ayuda ofrecida para llevar el vehículo eléctrico al mercado. «Creo que la combinación de la capacidad de rendimiento de alta gama para nuestra plataforma junto con la capacidad de diseño e ingeniería de ItalDesign es bastante única«, dijo Dyrr Ardash, gerente comercial senior de Williams Advanced Engineering.

Williams Advanced Engineering pertenece en un 75 por ciento al fondo de capital EMK Capital luego de su venta por parte del equipo Williams de Fórmula 1 en 2019. Williams F1 conserva una participación y la consultoría permanece en la sede de Williams en Grove, cerca de Oxford, Inglaterra.

ItalDesign pertenece al 100 por ciento al Grupo Volkswagen y está supervisado por la marca premium Audi del Grupo VW.

ItalDesign dijo que la producción en su base en las afueras de Turín se limitaría a 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario