martes, 20 de abril de 2021

Audi A6 e-tron…en Shanghai se vió un adelanto de la próxima gran berlina de la marca alemana.

Al Salón de Shanghai nadie se lo quiso perder y marcas occidentales como Audi han presentado en él sus grandes primicias (que antes tenían como destino a los de Ginebra, París o Frnckfurt). El Audi A6 e-tron concept, su futura gran berlina, es un ejemplo.

La próxima generación del Audi A6 será exclusivamente eléctrica, sobre una nueva plataforma, llamada PPE y desarrollada en colaboración con Porsche. 

El Audi A6 e.tron mostrado en Shanghai es aún un prototipo, pero muy cerca del de producción. La plataforma está pensada para autos eléctricos (es llamada PPE), y que el Audi A6 e-tron la compartirá con el nuevo Porsche Macan. Es capaz de albergar baterías de mayor capacidad: el Audi A6 e-tron se presenta con una batería de 100 kWh de capacidad, con la que logra una autonomía teórica en el entorno de los 700 km.

En segundo lugar, cuenta con una arquitectura de 800 voltios, permitiendo sistemas de carga ultra-rápida de hasta 270 kW de potencia pico.
Es una plataforma diseñada para vehículos medianos y grandes, entre los que también se incluirán SUV y crossover.
El Audi A6 e-tron mide 4,96 metros de longitud y tiene un diseño muy estilizado con un Cx de 0,22.
En el diseño exterior del A6 e-tron nos llama la atención su parrilla ocluida y sus ópticas – de tipo LED matricial – capaces de proyectar sobre el suelo información.
En la parte trasera destacan unas luces OLED de intrincado diseño interior, que ocupan el ancho del coche al completo con logotipos de Audi retroiluminados tal como es moda. No hay imágenes aún del interior, que contará con cinco plazas.
A nivel técnico, el Audi A6 e-tron será un coche de tracción integral, contando con dos motores eléctricos de 476 CV de potencia combinada y 800 Nm de par máximo. Además de los 700 km de autonomía WLTP antes citados, será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Habrá versiones de un solo motor y menor potencia. El Audi A6 e-tron comenzará a venderse a mediados del 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario