viernes, 26 de marzo de 2021

WRC...Grecia realizará la competencia por el mundial de rally que Chile suspendió por la pandemia.

Grecia se ha añadido al calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2021, ocupando la plaza de Chile que ha sido cancelada debido a la pandemia.
El legendario Rallye de la Acrópolis de Grecia regresará así al calendario del WRC luego de ocho años como la décima ronda, programada del 9 al 12 de septiembre.
Además el WRC ha llegado a un "acuerdo plurianual" con el gobierno griego, lo que significa que seguirá siendo una competencia regular del calendario.
"El rally de Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el enorme compromiso del gobierno griego y en especial de su Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis que ha tomado las medidas sanitarias necesarias para restaurarlo a la mesa principal del rally mundial", dijo Jona Siebel, director gerente del WRC Promoter.
Su herencia es recordada por todos, pero al mismo tiempo esta es una Acrópolis de la era moderna que se unirá a nuestras otras 11 rondas. Eso no significa que su exigencia haya disminuido y podemos estar seguros de que las duras carreteras de montaña traerán competencias difíciles".
Chile luchó mucho por ingresar al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia el año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos muy decepcionados de perder el evento de este año, pero Chile esperamos que siga en un futuro siendo parte de la familia del WRC ".
El evento comenzará desde su ubicación tradicional debajo del famoso templo del Partenón en Atenas, restaurando una de las famosas imágenes de postal del deporte en el WRC.
Dice Jean Todt presidente de la FIA...“Tengo un recuerdo tan especial del Rally de Acrópolis, habiendo competido allí como copiloto en cinco ocasiones entre 1970 y 1981, y haberlo ganado como jefe de equipo de Peugeot en 1985 y 1986". "Es un placer ver el regreso de la Acrópolis al más alto nivel de la disciplina gracias al apoyo de las autoridades griegas, junto con el fuerte compromiso de los organizadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario