viernes, 26 de marzo de 2021

IndyCar..Preparándose para el futuro...se inician pruebas en cuatro autos del nuevo motor híbrido para el 2023

Como parte de los preparativos para la introducción de un nuevo motor en 2023, el V6 biturbo de 2.4 litros con tecnología híbrida, la IndyCar realizará una prueba de cuatro autos en Indianápolis este viernes.

En particular, los pilotos probarán el sistema Push-to-Pass, que brinda mayor potencia al motor actual de 2.2 litros. En 2023, el nuevo motor con tecnología híbrida ofrecerá la posibilidad de un impulso extra de 100 CV.

Scott Dixon estará presente para Chip Ganassi Racing, al igual que el dos veces campeón de la serie Josef Newgarden (Team Penske), Alexander Rossi (Andretti Autosport) y el novato del año Pat O'Ward (Arrow McLaren SP). Cuatro equipos y pilotos, divididos en partes iguales entre Chevys y Honda
La NTT IndyCar Series utilizará el Indianapolis Motor Speedway como laboratorio el viernes para aprender cómo su paquete de motor híbrido podría comportarse en óvalos en 2023.
Aunque los nuevos motores V6 biturbo de 2.4 litros están aún lejos de ser probados en pista, y los sistemas de recuperación de energía cinética (KERS) de 100 caballos de fuerza no estarán disponibles hasta 2022, la serie intentará replicar los efectos de las carreras con KERS alrededor del óvalo de 2.5 millas con los caballos de fuerza extra en los cuatro motores V6 biturbo de 2.2 litros.
Para la prueba de hoy viernes 26, Dixon, Newgarden, Rossi y O'Ward tendrán 80 CV disponibles para simular lo que vendrá en 2023 con el push-to-pass a través de KERS.
IndyCar planea dar a conocer los proveedores de su paquete KERS en las próximas semanas, así como detalles sobre qué tecnología de recuperación y despliegue de energía se implementará en los óvalos, donde no se puede contar en el frenado para recargar la batería.
“Probamos esto hace un par de años en Pocono, Phoenix y Gateway, pero el sistema actual de empujar para adelantar es diferente de lo que era entonces”, dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye, a RACER. “Los mayores problemas que tenían los conductores con el sistema anterior era que cuando salían de él, era demasiado brusco. Bueno, ahora con este sistema actual, hay un retraso más gradual; el impulso es más suave".
El equipo de ingeniería de IndyCar mantendrá ocupados a los cuatro conductores con un plan de pruebas exhaustivo.
Así que todo el día está siendo coreografiado. Estás en la velocidad y, de repente, obtienes un gran impulso de potencia. ¿Cómo reacciona el coche? ¿Cómo entra? ¿Cómo surge de eso? Por la mañana, dejaremos que los equipos obtengan sus configuraciones básicas. Por la tarde, haremos más carreras en grupo y recibiremos comentarios sobre cómo se comportan los autos, cómo es pasar y ser rebasado con la potencia adicional, y todo eso. Las pruebas de mañana crearán más preguntas de las que responden, pero está bien. Por eso haces la prueba ".
Hasta la fecha, IndyCar no ha revelado cómo producirá los 100 caballos eléctricos en los óvalos, pero ya sea a través de una MGU a base de calor o alguna otra forma de tecnología, será la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario