sábado, 27 de marzo de 2021

Ford dejará de fabricar su automóvil mediano Mondeo en Europa y no se planea reemplazarlo.

La producción del automóvil en la planta de Ford en Valencia, España, finalizará en marzo de 2022, dijo la compañía el jueves.
La medida se produce a medida que los clientes se han movido cada vez más a las alternativas..."El segmento de mercado en el que compite el Mondeo ha disminuido durante años y ha bajado un 80 por ciento desde 2000", dijo el portavoz de Ford.
El Mondeo fue el automóvil mediano número 4 en ventas en Europa el año pasado (1), pero su volumen se redujo este año en un 48 por ciento a 21.053 unidades, según cifras de JATO Dynamics. El segmento mediano en su conjunto disminuyó en un 29% debido a que los gustos cambiantes del mercado.
El Mondeo se ha vendido como hatchback, sedán y camioneta en Europa desde 1993, con ventas por un total de alrededor de 5 millones en la región desde entonces, y era uno de los favoritos, particularmente en el Reino Unido, el mercado europeo más grande de Ford.

Modeo Man...
En 1996, el Partido Laborista británico utilizó la frase "Mondeo Man" para identificar a los nuevos votantes de clase media que se habían hecho a sí mismos y que definían las próximas elecciones generales.
Stuart Rowley Presidente de Ford Europa...el hombre que le bajó el pulgar al Mondeo.
El presidente de Ford de Europa, Stuart Rowley, dijo al medio especializado Automotive News Europe en una entrevista reciente que "la compañía está dando prioridad a los segmentos que produzcan generación de dinero para que las operaciones del fabricante de automóviles en la región sean rentables de manera sostenible". "Vemos hacia dónde se dirige la demanda de los clientes", dijo. "Si nos fijamos en la segmentación ahora, los segmentos de utilitarios pequeños [SUV] están creciendo. Queremos poner nuestro capital en las partes del mercado en crecimiento".
Ford dijo el 17 de febrero del 2021 que solo venderá autos de pasajeros completamente eléctricos en Europa para 2030. Planea ofrecer versiones enchufables de todos los vehículos que vende para 2026 en camino de convertirse en una marca completamente eléctrica.
La fábrica de Valencia continuará fabricando las minivans Galaxy y S-Max y el SUV Kuga después de que se detenga la producción del Mondeo y además confirmó que invertirá 6,2 millones de dólares en la planta de Valencia para respaldar el aumento de la capacidad de ensamblaje de paquetes de baterías allí  y la producción del motor de 2,5 litros utilizado en los modelos híbridos Kuga, Galaxy y S-Max se trasladarán a Valencia desde México en 2022.
(1) El Volkswagen Passat fue el modelo mediano más vendido en Europa el año pasado, con una caída de las ventas del 7,4 por ciento a 115.763, según datos de JATO. El Skoda Superb, en el número 2, vio caer las ventas un 13 por ciento a 60,254. Las ventas del Peugeot 508, el tercer lugar, cayeron un 48 por ciento a 28.741.

No hay comentarios:

Publicar un comentario