lunes, 22 de marzo de 2021

Porsche con su 911 RSR-19 de toda la vida barrió a sus rivales en las dos clases GT (GTLM y GTD) de las 12 Hs de Sebring....los favoritos Corvette y también el equipo BMW se tuvieron que conformar con mirarlos de atrás...

Porsche 911 RSR-19 #79
Porsche ha dejado su huella en las 12 Horas de Sebring en ambas categorías GT. Con los 911 RSR-19 el equipo WeatherTech Racing le dio al fabricante alemán una cuarta victoria consecutiva en GTLM y el Pfaff Motorsports se hizo con la clase GTD.
El equipo Corvette Racing pasó buena parte de las 12 Horas de Sebring liderando la categoría GTLM con los dos BMW M8 del BMW Team RLL cerca de ellos. Pero las dos marcas favoritas tuvieron problemas en Sebring, lo que permitió que el Porsche 911 RSR / Weather Tech Racing de Mathieu Jaminet, Matt Campbell y Cooper MacNeil aparecieran en punta al final de la carrera llevándose el triunfo en GTLM.
Porsche 911 RSR-19 #79
A diferencia de Daytona, donde el Porsche # 79 estaba buscando la victoria desde el inicio, en Sebring tomaron una actitud más conservadora manteniéndose expectantes. Debido al contacto poco antes del final de la carrera entre el BMW de Connor De Phillippi y el Corvette de Antonio García, el trío del Porsche 911 RSR-19 #79 pasó de lo que ya parecía un 3er lugar a la punta.
Porsche 911 RSR-19 #79
"Es un éxito fantástico con nosotros en Sebring", dijo Steffen Höllwarth, gerente de operaciones de GTLM. “Esta es la cuarta victoria consecutiva en su clase para nuestro Porsche 911 RSR-19. Y eso fue muy especial porque fue la última vez que la clase GTLM correría en Sebring". La categoría GTLM será reemplazada por GTD Pro a partir de 2022, por lo tanto, con auto de GT3.
Equipo WeatherTech Racing con Porsche 911 RSR - 19, GTLM: Cooper MacNeil, Richard Lietz, Matt Campbell....Winners
Corvette Racing deja Sebring con la cabeza gacha ocupando los dos últimos lugares de la categoría. Así que no hubo una victoria esperada número 13 en Florida este año. El fabricante estadounidense perdió rápidamente el C8.R # 4 de Tommy Milner, Nick Tandy y Alexander Sims por un problema eléctrico, y por otro lado, el # 3 C8.R de Jordan Taylor, Antonio García y Nick Catsburg lideró 211 de las 334 vueltas de la carrera sin obtener una ventaja de más de 5 segundos. A menos de 10 minutos de la bandera a cuadros, Antonio García fue chocado por el BMW M8 # 25 en la curva 7. La parte delantera izquierda del Corvette sufrió,  un pinchazo. Cuando regresó a boxes, la victoria se escapó de las manos al equipo Corvette Racing, que estaba celebrando en Sebring su cuarto de siglo de asociación con Mobil 1, con una decoración gris en los dos C8.Rs.
Chevrolet Corvette C8.R #3
No sé qué decir”, exclamó Antonio García. “Estoy realmente decepcionado con toda la situación. Ha sido una carrera muy difícil para todos. Nos las arreglamos para salir adelante, y con dos tandas para el final, ambos íbamos a tope. Definitivamente fue entre ellos (# 25) y nosotros. Hasta entonces, era justo. Todo era bueno. El BMW estaba presionando fuerte y yo estaba presionando tan fuerte como podía. Creo que hicimos un buen espectáculo, pero estoy decepcionado con la forma en que resultaron las cosas. Estoy seguro de que habríamos estado muy contentos de traer a casa un resultado real ".
Por otra parte en la clase GTD también el Porsche 911 RSR-19 resultó triunfador y con un doblete...!!!
Equipo PFAFF Motorsports con Porsche 911 GT3R vencedor en la clase GTD: Zacharie Robichon, Laurens Vanthoor, Lars Kern
El Porsche 911 GT3 R del Pfaff Motorsports de Laurens Vanthoor, Lars Kern y Zacharie Robichon, se clasificó último en la parrilla de salida de Sebring 12H en la clase GTD después de problemas de ABS, tomó la delantera en Florida pero se rehizo y ganó...
Porsche incluso se permitió el lujo de asegurarse el doblete en Sebring con el segundo lugar en el 911 GT3 R del Wright Motorsports de Jan Heylen, Trent Hindman y Patrick Long.
Porsche 911 RSR-19 #9
"Aprovechamos al máximo el buen potencial de nuestro automóvil", dijo Laurens Vanthoor, líder del Porsche ganador. “No cometimos ningún error, no tuvimos ningún percance con la ventaja añadida de una estrategia perfecta. Las fases de neutralización al final hicieron que las cosas fueran un poco más emocionantes de lo que queríamos. Anteriormente, habíamos obtenido una ventaja decente. Pero mantuve la calma en la reanudación hasta el final".
El Aston Martin Vantage GT3 del The Heart of Racing terminó en tercer lugar. Roman De Angelis, Ian James y Ross Gunn a 23s . El cuarto lugar fue para el Acura NSX GT3 / Magnus con Archangel de Potter / Lally / Pumpelly es digno de mención. el top 5 lo completa el Porsche 911 GT3 R / Team Hardpoint EBM de las damas Katherine Legge, Christina Nielsen y Bia Figueiredo que terminaron a 53 segundos de la victoria.
Los grandes perdedores fueron los  Lexus RC F GT3 ... el #14, Jack Hawksworth fue chocado por el Acura de Albuquerque y el #12  por el Porsche / Pfaff.
Esta edición de 2021 estuvo marcada por el violento choque entre el Lamborghini Huracan GT3 / Grasser Racing Team de Franck Perera y el Mercedes-AMG GT3 / Alegra Motorsports de Billy Johnson.
Un poco de historia de este auto tan ganador....El Porsche 911 RSR-19 estuvo  en desarrollo desde 2017  y ya en septiembre de 2018, se vieron fotos espía del nuevo automóvil, publicadas en la revista alemana Auto motor und sport Automobile. En marzo de 2019, se llevó a cabo una prueba de resistencia de 30 horas en el Circuito Paul Ricard, en Francia y en mayo de 2019, antes de las 24 Horas de Le Mans de 2019, uno de los prototipos fue visto en el Autodromo Nazionale Monza, enfrentándose a su predecesor.
Porsche 911 RSR-19 con motor trasero central
El motor es de 4,2 litros de aspiración natural de seis cilindros boxer montado en la parte trasera pero central a diferencia de los 911 "normales" que lo llevan colgado por detrás del eje trasero, es el motor Boxer más grande jamás configurado en un modelo de carreras 911, combinado con una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El escape también se ha reubicado a un lado, lo que permite instalar un difusor más grande, lo que aumenta la carga aerodinámica base del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario