martes, 23 de marzo de 2021

McLaren contrata a la estrella del karting estadounidense Ugo Ugochukwu de solo 13 años pensando en hacer de él otro Lewis Hamilton.

Ugo Ugochukwu (13)
McLaren contrató al muy joven Ugo Ugochukwu, que se coronó campeón de Europa de karting de la FIA el año pasado. Con  13 años ganó el Campeonato de Europa de la FIA OKJ 2020 luego de ya haber logrado títulos de karting de EE. UU.
Ese éxito ha llevado a McLaren a ofrecerle un contrato que brinda “una opción sobre los servicios de Ugo en el futuro, al tiempo que apoya su desarrollo y evolución a medida que avanza en las categorías júnior del automovilismo”.
McLaren tal como hizo con Hamilton quiere promover a Ugo...y como tiene participaciones tanto en la Fórmula 1 como en IndyCar, le proporcionará a Ugochukwu múltiples trayectorias profesionales en el futuro.
"Hemos estado observando el progreso de Ugo con interés, así que cuando la oportunidad de firmar un acuerdo con él estuvo disponible, no dudamos en seguir adelante", dijo el CEO de McLaren Racing, Zak Brown. "Ahora nos centraremos en brindarle a Ugo el apoyo adecuado cuando lo necesite para ayudarlo a desarrollar su potencial".
El corredor nacido en Nueva York ya es parte del promotor ADD Management, que también se ocupa de Lando Norris, y dijo que la conexión con McLaren es un gran impulso para sus esperanzas profesionales.
Ugo Ugochukwu pasará a la clase OK senior de karting en Europa esta temporada.
"Me siento honrado de haber firmado con un equipo tan icónico como McLaren Racing tan temprano en mi carrera", dijo Ugochukwu. “Contar con el apoyo de McLaren es fantástico y es lo que sueña cualquier piloto joven. Estoy concentrado en este momento en desarrollarme como piloto y corredor, por lo que tener a McLaren a mi lado solo puede ayudarme dentro y fuera de la pista ".
¿Quiénes son los padres de Ugo Ugochukwu que están detrás del fichaje para McLaren del niño de 13 años?
Oluchi Onweagba-Orlandi y su esposo, el italiano Luca Orlandi
Los padres son la supermodelo nigeriana Oluchi Onweagba-Orlandi y su esposo, el diseñador de moda italiano Luca Orlandi. Ugo Ugochukwu para Nueva York. Obtuvo el estatus de súper modelo después de aparecer para Victoria Secret durante seis años, desde 2000 hasta 2007. Oluchi wey bin creció en Lagos y comenzó su carrera de súper modelo a nivel internacional cuando ganó el concurso 'Face of Africa' en 1998.
Oluchi Onweagba-Orlandi y Luca Orlandi padres de Ugo
Se casaron en 2008 y tuvo dos hijos, Ugo (13) y Marco Orlandi (9).  El padre Luca Orlandi, diseñador de moda italiano, nació en Milán y se unió a la empresa textil familiar Luca Luca que lleva generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario