martes, 23 de marzo de 2021

La Fórmula uno tal vez es más importante el auto que el mismo piloto...por eso la contratación de un nuevo ingeniero puede ser clave. ..François-Xavier Demaison ingresa a Williams.

Ingeniero François-Xavier Demaison
Williams Racing ha anunciado la llegada a sus filas del ingeniero François-Xavier Demaison, hasta ahora director técnico de Volkswagen Motorsport.
Buenos antecedentes tiene y dondequiera que ha estado en los últimos años, François-Xavier Demaison brilló en la responsabilidad técnica, tal vez lo que le falte sea experiencia en Fórmula uno. Después de una notable primera etapa en Peugeot Sport desde finales de los 90 hasta mediados de los 2000 en el programa WRC, es en Subaru y Volkswagen desde 2011 donde el francés ha puesto su marca, presidiendo notablemente el dominio del Polo R WRC. con Sébastien Ogier.
Tras el proyecto VW ID.R 100% eléctrico y el triunfo de Pikes Peak, el futuro de Demaison quedó en el limbo tras el anuncio del fabricante alemán de retirarse de toda competición.
Es finalmente en Williams Racing donde desarrollará sus actividades llamado por  otro ex de la casa Volkswagen, Jost Capito, nuevo gerente general de Williams desde hace unos meses.
"Tengo muchas ganas de unirme a Williams Racing, ya que se embarcan en un viaje emocionante para mejorar su rendimiento", dijo el ingeniero francés. "Será un gran desafío, pero no puedo esperar para afrontarlo". "Tienen un gran equipo, formado por personas talentosas, y espero poder trabajar con ellos y el equipo de gestión para ayudar a trazar una dirección para el futuro y ayudar al equipo a lograr sus ambiciones".
Los nuevos propietarios estadounidenses de Dorilton Capital cuentan con los medios para contratar a uno de los grandes nombres de la técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario