martes, 23 de marzo de 2021

La conversión de las estaciones de servicio a eléctricas ya está en marcha en Europa y en vista al ya alto consumo, Shell probará una estación de carga con almacenamiento de energía.

Shell Recharge
Shell Recharge ¡Siempre más rápido es el slogan..! Los automovilistas quieren poder cargar sus coches eléctricos cuanto más rápido, mejor... Pero esto no siempre es fácil. Especialmente en ciertos momentos del día cuando el consumo de energía alcanza su punto máximo. La solución está en el almacenamiento de electricidad en la propia estación, con baterías estacionarias.
Shell está invirtiendo fuertemente en infraestructura de carga, abrió una estación piloto con esta tecnología en Zaltbommel en Holanda. La estación tiene 2 terminales con una potencia de 175 kW cada uno, uno instalado detrás de un paquete de baterías estacionarias con una capacidad de 360 ​​kWh. La ventaja es suavizar el consumo del terminal, para no impactar demasiado en la red. Shell prevé un consumo de 30 a 70 kW, mientras que si hay 2 Porsche Taycan cargándose simultáneamente, se deberá generar una corriente de 350 kW y baja el nivel de corriente de toda la zona. Esta estación Shell en Zaltbommel es todavía experimental, pero se espera que este sistema para evitar picos de consumo y cargas lentas se generalice.
Total Recharge
Por otra parte Total y Shell ya están en una intensa campaña para reemplazar los surtidores de combustible líquido por estaciones de carga eléctrica exclusivas. Europa se toma en serio la conversión de su flota a eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario