domingo, 28 de marzo de 2021

El mexicano "Checo" Pérez no entra en pánico tras ser eliminado en la Q2 en Bahrein.

La brillante pole position de Max Verstappen el sábado por la noche bajo los focos del Circuito Internacional de Baréin confirmó la buena performance del nuevo Red Bull RB16B y su nuevo motor Honda.
Sin embargo, será necesario descender a la 11ª plaza este domingo en la parrilla de Sakhir para encontrar al segundo monoplaza de RedBull. En su primera clasificación bajo los colores de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez fue eliminado en la Q2 y el mexicano no logró meterse en el top 10 con neumáticos medianos siguiendo la misma estrategia que Max Verstappen.
Recordemos que Pérez sustituyó a Alexander Albon con la idea de que el equipo austríaco acorralara a Mercedes con sus dos autos cosa que en esta clasificación no se logró. El hombre de Guadalajara explica que todavía no se siente del "todo cómodo" con el control de su nueva montura.
"El fin de semana ha sido un poco complicado desde el principio, con el fuerte viento que sopla en el circuito, y los neumáticos solo duran una vuelta aquí", dijo Pérez el sábado por la noche.
"Es difícil escalar, aunque creo que hice un buen progreso en la clasificación. Tuvimos un pequeño problema en los entrenamientos libres 3 con el coche, que no nos permitió empezar la siguiente sesión con el pie derecho. Cada kilómetro que conduzco me ayuda a entender mejor el coche ".
Más allá de la estrategia de neumáticos, varios factores pueden explicar la eliminación prematura de Pérez el sábado por la noche como ser que la primera de sus dos vueltas lanzadas fue anulada por no respetar los límites del recorrido.
RedBull RB16B- Honda
"Estaba seguro de que tenía el ritmo, pero no pude ponerlo todo junto en una vuelta", agregó "Checo" Pérez...."Solo necesito ser paciente conmigo mismo ( y que lo sea también el Dr.Marko...) y esforzarme. No estoy preocupado en absoluto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario