viernes, 26 de marzo de 2021

Asociación entre Hyundai y Forze Hydrogen Racing para desarrollar tecnología de hidrógeno fuel cell de competición.

 
Hyundai Motor se asocia con Forze Hydrogen Racing para desarrollar tecnología de hidrógeno en los deportes de motor. El equipo de estudiantes de Forze Hydrogen trabajará con expertos en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe (HMETC).
Este año se realizó la primera versión del Forze antes de trabajar en un nuevo desarrollo que dará los toques finales al automóvil. El final será tener el auto de pila de combustible (fuel cell) más rápido del mundo. Forze IX debe alcanzar una velocidad de 300 km / h con un 0 a 100 km / h en menos de tres segundos. Forze IX, que pesa 1.500 kg, estará equipado con dos sistemas de pilas de combustible con una potencia total de 240 kW, un acumulador con una potencia de impulso máxima de 600 kW y tracción total.
"Forze es un equipo increíble, formado por algunas de las mentes jóvenes más brillantes y tiene un historial comprobado de uso de la movilidad de la celda de combustible en la competencia de circuito", dijo Tyrone Johnson, jefe del departamento de desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe. “Hyundai está encantado con esta asociación con Forze. Basándonos en nuestra posición de liderazgo en la movilidad de pilas de combustible y el deseo de Forze de llevar el hidrógeno al siguiente nivel, ampliaremos los límites de lo que es posible en el desarrollo de las carreras de motor: cero emisiones. "

El equipo Forze Motorsport está formado por más de 60 estudiantes de Technische Universiteit Delft (Universidad Técnica de Delft) en los Países Bajos, de una amplia variedad de antecedentes educativos. Trabajan durante un año, a tiempo completo o parcial, para adquirir experiencia dentro del equipo de Forze y, más concretamente, en el campo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno.
¿Son estos los primeros pasos de una inversión de Hyundai antes de apuntar a las 24 Horas de Le Mans? El futuro lo dirá ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario