viernes, 26 de marzo de 2021

Arquus Scarabée...todoterreno militar híbrido francés de 400 CV

Arquus Scarabée....Arquus, la filial francesa del grupo Volvo especializada en vehículos de defensa, lanza su Scarabée.
El Arquus Scarabée es un nuevo vehículo todoterreno militar de la firma francesa Arquus. Está equipado con un motor híbrido y puede moverse lateralmente gracias a su dirección en las cuatro ruedas. Diseñado sobre todo para el reconocimiento puede cumplir múltiples tareas.
Arquus Scarabée
Es un vehículo militar todo terreno que puede transportar de tres a cuatro personas, especialmente adecuado para misiones de reconocimiento y diseñado para poder acomodar varios armamentos y equipos. También inaugura la nuevas tecnologías del mundo de la automoción al tratarse de un híbrido, una novedad para una máquina de este tipo según Arquus.
Arquus Scarabée
El Scarabée está propulsado por un diésel V6 de 300 CV asistido por un motor eléctrico de 100 CV. Este último está alimentado por una batería de iones de litio de 12 kWh que le permite viajar distancias cortas sin emisiones de escape pero también sin ruido, una ventaja definitiva en un contexto militar. El motor térmico puede recargar la unidad eléctrica mientras está inactivo, y la capacidad eléctrica del vehículo puede alimentar dispositivos que consumen mucha energía, como drones o sistemas de guía láser.
Arquus Scarabée
Está equipado con tracción y dirección en las cuatro ruedas. Gracias en particular a un control electrónico, las ruedas traseras pueden girar hasta quedar paralelas a las ruedas delanteras, lo que permite que el Beetle se mueva "como un cangrejo". La altura de manejo es ajustable y las barras estabilizadoras son desmontables.
La estructura del vehículo consta de una celda de aluminio reforzado que sirve como compartimento de pasajeros y cunas delanteras y traseras que albergan los componentes mecánicos. El conductor está sentado al frente, en una posición central, como en un McLaren F1 . Según Arquus, el Scarab puede prestarse a misiones de seguridad por lo que su mercado es muy amplio.
Arquus Défense , anteriormente Renault Trucks Defense, es una rama del grupo Volvo Trucks especializada en vehículos militares. (Geely posee el 14 % de las acciones de Volvo Trucks)
ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Arquus, https://diarioautomotor.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario