jueves, 11 de marzo de 2021

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale 1300 Tipo 750 SS by Bertone ..uno de esos bellos autos que cualquiera desearía tener en el garage..

Este muy buscado modelo Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale que está a la venta fue fabricado el 4 de junio de 1962 y patentado el 23 de julio de 1962 en París, Francia. Es uno de las pocas 1.366 unidades realizadas. Su color original era Gardenia Bianco aunque el color actual es un Rosso Alfa. Podría decirse que uno de los diseños más distintivos de Alfa Romeo.
Haciendo un poco de historia... el primer prototipo del Giulietta SS se presentó en 1957 en el Salón del Automóvil de Turín y luego de que se presentaran dos prototipos más en exposiciones de automóviles, la presentación oficial de la versión de producción para la prensa fue el 24 de junio de 1959 en la mismísima pista de Monza. 
Se necesitaban como mínimo 100 autos para homologar un auto según las regulaciones de la FIA y si bien se produjeron algunos automóviles totalmente de aluminio, la mayoría de estos automóviles de la primera serie tenían carrocerías de acero y solo  las puertas, el capó y tapa del baúl estaban hechas en el preciado aluminio. 
El coeficiente aerodinámico del Sprint Speciale es de un muy bajo Cx 0.28, cifra que no fue superada en un auto de serie durante más de veinte años.
Utilizaban el motor Alfa Romeo Twin Cam de 1.290 cc, con cámaras de combustión hemisféricas con dos árboles de levas en cabeza. 
Ya homologado la versión de producción definitiva incluyó puertas de acero, carburadores Weber 40 DCOE2, , se eliminaron las ventanas de plexiglás y se colocaron los necesarios paragolpes delanteros y traseros. 
Con el motor de 1290 cc y 100 CV  de potencia, la velocidad máxima era de unos 200 km / h . Todos los Giuliettas SS tenían frenos de tambor de tres zapatas en las ruedas delanteras y frenos de tambor normales en la parte trasera. 
El motor más grande 1.6 L Giulia de la serie reemplazó al Giulietta y se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 1963.  La producción terminó en 1965, con un último single Sprint Speciale completado en 1966. 
Como dijimos se produjeron 1.366 Giulietta Sprint Speciale y otras 1.400 Giulia Sprint Speciale. 
El auto que salió a la venta ahora en Catawiki.nl fue restaurado en términos de mecánica, carrocería, pintura e interior por los especialistas de Alfa Romeo en 2015 en España y Portugal.
Motor estándar AR00120 con 1.291 cc 116 CV, carburadores Weber 40DCOE2, frenos de tambor con 3 pinzas delanteras y 2 pinzas traseras. Caja de cambios de 5 velocidades.
Tiene "algunos extras" no de serie como una toma de aire frontal adicional, refrigeración ayudada por ventilador eléctrico, protección del cárter en duraluminio, bomba de nafta doble con circuitos separados, llantas de aleación Campagnolo, tapa de depósito de aluminio tipo Le Mans, espejos retrovisores Sebring, cierres rápidos para cambios de batería por fuera y por dentro, cierres de seguridad exterior del capot y del baúl y una caja de fusibles en el interior.
fuente: www.classicdriver.com/, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario