viernes, 12 de marzo de 2021

Toyota presentó en estos días tres diferentes modelos de SUV medianos...el Corolla Cross (en el Mercosur), el Yaris Cross (en Europa) y el Urban Cruiser (en Sudáfrica). Por sobre estos siempre está el RAV 4....

TOYOTA COROLLA CROSS

Como novedad en el Mercosur Toyota lanzó su SUV mediano Corolla Cross fabricado en la planta de Sorocaba en Brasil, basado en la plataforma TNGA ya usada en el Corolla sedán del que también toma su gama de motores, con el naftero 2.0 de 170 CV y el híbrido de 122 CV que une un eléctrico al naftero 1.8 de 98 CV.
Ambos se combinan únicamente con una caja automática (CVT de 10 marchas el naftero y eCVT el híbrido) y la tracción simple. El SUV mide 4,46 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,67 de alto y 2,64 entre ejes. El baúl es de 440 litros. También es la misma la gama de versiones, con los XLI, XEI y SEG pero además el Corolla Cross suma la LE (Launch Edition) con 150 unidades por el lanzamiento, solo con motor híbrido y equipamientos exclusivos como el cargador inalámbrico y estribos laterales, entre otros.

TOYOTA YARIS CROSS

Por su parte en un escalón más bajo se ofrece el Toyota Yaris Cross 2021, un B-SUV con un motor híbrido de 116 caballos como el del Yaris convencional. 
El Toyota Yaris Cross 2021 mide 4,18 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,56 de alto, con un entre ejes de 2,56 metros.

Como el Yaris, también está construido sobre la plataforma GA-B.
Dice la fábrica que en el diseño ha trabajado con dos palabras en mente durante el proceso creativo: robustez y minimalismo y está disponible con llantas de hasta 18 pulgadas.

El interior del Toyota Yaris Cross 2021 es esencialmente continuista respecto al Yaris original, si bien las superiores dimensiones en altitud, anchura y altura le confieren más espacio para los pasajeros.
El Toyota Yaris Cross 2021 tiene una única motorización: un propulsor híbrido de 1.5 litros que entrega 116 caballos de potencia, con una eficiencia térmica del 40% que se sitúa por encima de la media. Lo comparte con el Yaris original.
Donde sí existe variedad es en la tracción, puesto que se puede elegir entre 4x2 y 4x4. Este último sistema lo estrenó en su momento el Toyota Prius.  Su tracción 4x4 es eléctrica y más ligera que las soluciones mecánicas convencionales. En condiciones de baja estabilidad juega con la entrega de energía al eje trasero para proporcionar al conductor un plus de control. Si la situación no lo requiere, el coche se limita a la tracción delantera. La caja es una CVT. 
TOYOTA URBAN CRUSIER
Como si fuera poco también presentó un nuevo crossover compacto que recibe un nombre conocido: Urban Cruiser destinado a mercados como el de Sudáfrica e India. 
El Urban Cruiser es el fruto de la cooperación cada vez más estrecha entre Toyota y Suzuki y comparte casi todo con un modelo Suzuki.
El Toyota Urban Cruiser es en el fondo un Suzuki Vitara Brezza que comparte su plataforma con el Vitara con una distancia entre ejes de 2,5 metros. 
Con apenas cuatro metros de largo se diferencia del Vitara Brezza por su parrilla, faros y paragolpes. En la parte trasera, el Urban Cruiser es idéntico a su hermano Suzuki. 
Debajo del capot hay un 1.6 de 105 CV y ​​138 Nm, de cuatro cilindros sin turbo que ayuda al Urban Cruiser a alcanzar una velocidad máxima de 170 km / h. 
Toyota lo suministra en Sudáfrica con una caja de cambios manual de cinco velocidades, pero también con una automática de cuatro velocidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario