jueves, 18 de febrero de 2021

Nuevo Nissan Qashqai ahora con el revolucionario sistema híbrido E-Power muy diferente a lo habitual.

Llegó el nuevo Qashqai de Nissan. El popular crossover familiar está aquí para una generación completamente nueva y, si bien el diseño exterior y la tecnología interior han evolucionado, hay partes mucho más inteligentes debajo de la piel.
Una nueva plataforma (CMF-C), los últimos sistemas de seguridad para el conductor y la ausencia total de motores diésel son los grandes anuncios. La compañía intenta atraer a los compradores que buscan mudarse a algo más pequeño y más ecológico que su automóvil actual.
Nicolas Tschann, gerente general de crossovers de Nissan Europa, dijo que 'La gente está reduciendo su tamaño en Europa debido a las presiones fiscales. Esperamos que el 25% de las ventas provengan de la reducción de personal. Estas personas todavía quieren las funciones a las que se han acostumbrado, solo que en un tamaño más compacto'.
Nissan está en línea con el pensamiento generalizado actual de no ofrecer un motor Diésel. En cambio, los compradores pueden elegir entre un híbrido suave de 1.3 litros y un híbrido con extensor de rango llamado e-Power.
Esta innovadora opción de tren motriz se lanzará en el Qashqai en 2022. Es un híbrido tradicional en el sentido de que no hay opción de plug-in. Es una configuración híbrida paralela donde el motor es efectivamente un generador que se usa para cargar la batería, que luego alimenta el motor eléctrico para impulsar las ruedas. La tracción siempre es por los motores eléctricos tal como en una locomotora.
Nissan dice que el e-Power Qashqai disfrutará de la respuesta del acelerador de un EV e incluso viene con la tecnología 'e-Pedal' de Nissan que debutó por primera vez en el Mk2 Nissan Leaf. Si afloja el acelerador, obtendrá hasta 0,2 g de desaceleración regenerativa.
El motor de gasolina de 1,5 litros en la versión E-Power presenta una relación de compresión variable y está ajustado para una máxima eficiencia al entregar carga a la batería. La potencia máxima combinada es de 187 CV (el motor proporciona 156 CV para cargar la batería), y eso es suficiente para dar a los conductores una "respuesta eléctrica".
Solo logrará cinco km de conducción solo con batería antes de que el motor se vuelva a encender, pero Nissan confía en que los compradores realmente se sentirán satisfechos con la experiencia de conducción similar a un vehículo eléctrico que e-Power brinda a la fiesta.
Hasta que e-Power se ponga en venta, la gama estará motorizada exclusivamente por un turbo de gasolina de 1,3 litros que se utiliza ampliamente en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como por ahora en Mercedes-Benz. Todas las versiones reciben un sistema híbrido suave de 12 voltios que funciona con una batería compacta de iones de litio que mejora el arranque / parada y el par bajo. Nissan dice que este sistema híbrido suave es bueno para una reducción de 4 g / km en CO2, lo que debería ponerlo alrededor de 120 g / km cuando salga a la venta.
Este tren motriz viene en cuatro variantes, como se indica a continuación, y la versión más potente también está disponible con un sistema de tracción en las cuatro ruedas más "intuitivo e inteligente" que tiene cinco modos de conducción. 
Tracción delantera manual de 138 CV
155bhp tracción delantera manual
155bhp CVT (automático) tracción delantera
Tracción en las cuatro ruedas CVT (automática) de 155 CV
Habrá notado que tiene caja CVT, mientras que el Qashqai actual usaba un DCT (doble embreague). ¿Porque eso? El subdirector de Nissan Europa, Peter Brown, dijo que eso se debe a que los CVT son cada vez mejores y menos similares a bandas elásticas. Él dijo: 'Analizamos los comentarios de los clientes y ni el CVT ni el DCT fueron perfectos. Esta nueva CVT será lo mejor de ambos mundos: ofrecerá una conducción relajada, suave y sin problemas a baja velocidad, pero suficiente gruñido a altas velocidades.Hay un número variable de marchas con una CVT según la velocidad y la cantidad de demanda, no solo las siete u ocho estándar". (supuestamente también una CVT es más económica que una DCT)
¿Qué tal el interior? Se ofrece una pantalla TFT completamente personalizable, además de una pantalla frontal, una que se proyecta en el parabrisas.
Y, por supuesto como corresponde, hay un nuevo sistema de información y entretenimiento de 9 pulgadas con una lista de servicios tan larga como su brazo. Las más importantes de las nuevas características son Apple CarPlay inalámbrico, Google Street View y la opción de Amazon Alexa.
Además hay una serie de pequeñas mejoras prácticas: 2,8 cm más de espacio para los hombros para los asientos delanteros, 2,0 cm más de espacio para las rodillas para los asientos traseros, portavasos más grandes, espacio más grande para teléfonos. Pero a pesar del espacio adicional, no habrá una opción de siete asientos, eso es estrictamente territorio X-Trail.
Nissan reconoce que es el primero en el segmento en ofrecer asientos con masaje, mientras que también ofrece las almohadillas de carga inalámbrica más potentes y mantiene por suerte los controles físicos de calefacción. Y para hacer que el automóvil suene más premium, Nissan se ha asociado con la marca de videojuegos Bandai Namco para crear los ruidos internos del automóvil.
La mayoría de las actualizaciones tecnológicas de Qashqai tienen que ver con la seguridad y la comodidad. El más conveniente es el sistema ProPilot semiautónomo de Nissan. Las mejoras en el sistema ProPilot incluyen la desaceleración automática a 0 mph en el tráfico de parada / arranque y reanudación una vez que el tráfico se mueve nuevamente, un sistema de dirección más suave, ajustes automáticos del límite de velocidad e intervención si el conductor está a punto de golpear algo en el punto ciego. 
La nueva arquitectura significa que el automóvil es 3,2 cm más largo y 3,5 cm más ancho que el Qashqai actual. Esto da más espacio para pasajeros y el baúl también puede contener otros 50 litros más que el modelo actual.
Los precios y la fecha de lanzamiento aún no se han confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario