jueves, 18 de febrero de 2021

Nascar....Chase Elliott (Chevrolet) logra la pole para la segunda competencia en Daytona (circuito mixto) luego de una clasificación con extraño reglamento.

Gracias al sistema de clasificación utilizado para la competencia en el circuito mixto de Daytona, el campeón defensor Chase Elliott con su Chevrolet comenzará desde la pole este domingo.
Nascar es difícil de entender para los que no están metidos en el tema del automovilismo yankee. La prueba es con el sistema utilizado para definir el orden de salida de la carrera en el trazado de la carretera de Daytona.
No se trata aquí de una sesión de clasificación en la que la pole la gana el piloto con el tiempo más rápido. Para definir el poleman se tienen en cuenta: la posición del equipo en la clasificación (35%), la posición del equipo durante la última carrera (25%), la posición del piloto durante la carrera anterior (25%) y la vuelta más rápida del piloto durante la carrera anterior (15%).
Luego de hacer todos esos cálculos, resultó que es Chase Elliott del equipo Hendrick Motorsports, y ganador de las últimas cuatro carreras en ruta contando para el campeonato, quien largará desde la pole en Daytona este domingo. Compartirá la primera fila con Michael McDowell (Ford Mustang del Front Row Motorsports), ganador reciente en final controvertido de las 500 Millas de Daytona de 2021.
Austin Dillon (Chevrolet del Richard Childress Racing) y Denny Hamlin (Ford del Joe Gibbs Racing) completan la segunda fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario