miércoles, 17 de febrero de 2021

FORD: ÚNICAMENTE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EUROPA A PARTIR DEL 2030...MUCHA INVERSIÓN DONDE ES RENTABLE Y SE RETIRA DE DONDE NO LO ES.

Ford se está preparando para un cambio radical. Aunque la marca ya tiene algunos híbridos suaves e híbridos enchufables en su gama en Europa, la línea de productos solo consistirá en autos completamente eléctricos y modelos con un sistema de propulsión híbrido enchufable a mediados de 2026
Ford está inyectando € 822 millones en su planta de Colonia, la más grande e importante en Europa. 
Y en 2030, Ford incluso eliminará todos los híbridos enchufables del menú europeo. A partir de ese año, los estadounidenses en Europa solo venden modelos totalmente eléctricos. No se trata solo de automóviles de pasajeros, sino que el negocio de vehículos comerciales de Ford también se centrará solo en los vehículos eléctricos. A partir de 2024, todos los vehículos comerciales ya deben estar equipados con un sistema de propulsión híbrido o eléctrico enchufable
Para permitir su camino hacia la electrificación total, Ford Europa está invirtiendo mil millones de dólares, unos 822 millones de euros, en la modernización de su planta de Colonia. Se convertirá en, sí, el Centro de Electrificación Ford Colonia (Ford Cologne Electrification Centre)....y pronto será la primera fábrica de Ford del mundo donde solo se producen coches eléctricos. (Ford Werke Köln)
Uno de esos nuevos vehículos eléctricos que se construirán es muy interesante. Ford dice que producirá un nuevo automóvil de pasajeros eléctrico en Colonia a partir de 2023. Este puede ser un modelo del tamaño de Focus
Ford en los últimos años ha reducido sus costos estructurales en la medida de lo posible, por ejemplo, aplicando una estrategia diferente en los mercados donde tuvo menos éxito, por ejemplo en los de Estados Unidos y Sudamérica. 
Ford también afirma haberse vuelto más rentable en Europa gracias a su negocio de vehículos comerciales. La marca ha entrado en una asociación estratégica con Volkswagen, entre otras cosas. Por ejemplo, sabemos que Ford desarrollará vehículos comerciales más grandes (Transit y Crafter) y camionetas (Ranger y Amarok) y que Volkswagen será responsable del desarrollo de una camioneta del tamaño de un Caddy.
Dentro de unos meses, Ford dará a conocer más sobre su futuro eléctricoFord vende actualmente versiones híbridas suaves del Fiesta, Puma y Focus, entre otros. Además, la marca cuenta con el Mondeo híbrido, el Explorer híbrido enchufable, el Transit Custom / Tourneo Custom (híbrido suave y enchufable) y el Mustang Mach-E totalmente eléctrico en el menú electrificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario