lunes, 15 de febrero de 2021

NASCAR- DAYTONA 500 McDowell (Ford) se lleva la victoria en accidentado y ajustado final. Ya en el comienzo había ocurrido otro choque múltiple que obligó a una red flag.

Michael McDowell logró la victoria en las 500 Millas de Daytona tras un final accidentado y como es costumbre en la categoría con una definición muy ajustada en la competencia que abrió la temporada 2021 de NASCAR Cup.

Michael McDowell con Ford festejando las Daytona 500

Joey Logano era el puntero al ingresar en la última vuelta y a la salida de la curva 2, su compañero de equipo Brad Keselowski se había colocado succionado detrás de él....pero al ingresar en la curva 3, el tercero McDowell golpeó a Keselowski e hizo que este a su vez chocara contra la parte trasera del puntero Logano con fuerza, lo que desencadenó un accidente que involucró Logano, Kyle Busch, Austin Cindric y Bubba Wallace con destrucción de autos y fuego por toda la pista.

Joey Logano #22 era el puntero al ingresar en la última vuelta pero el #34 de McDowell golpea fuerte al #2 de Brad Keselowski que a su vez desestabiliza al puntero desencadenándose un choque en cadena que a la postre permitió ganar al #34 que inició todo...

Secuencias de los episodios de la última vuelta en las Daytona 500...

Se tardó algunos minutos en ver quién era el ganador, pero la revisión de cronometraje de NASCAR mostró que el Ford #34 de McDowell estaba claramente por delante de Chase Elliott cuando se mostró la bandera amarilla y así fue declarado ganador.
Todos los pilotos implicados en el incidente pudieron salir por sus propios medios y solo fueron llevados al centro de atención de la pista por precaución...la seguridad de los autos del Nascar es notable.
Fue la primera victoria para McDowell en 358 participaciones dentro de la máxima división de NASCAR  Chase Elliott, campeón 2020 de la NASCAR Cup, ocupó el segundo lugar por delante de Austin Dillon, Kevin Harvick y Denny Hamlin.
Previamente la carrera había estado detenida con bandera roja durante 5 horas y 40 minutos debido a la lluvia luego de un primer accidente múltiple cuando se habían cumplido apenas 14 de las 200 vueltas previstas
La 63° edición de las 500 Millas de Daytona tuvo 22 cambios en el liderazgo entre 13 pilotos diferentes y un total de siete neutralizaciones, todo bien al estilo yankee en donde no hay tiempo para aburrirse.
El campeonato del NASCAR Cup sigue el próximo domingo con otra carrera en Daytona pero en el circuito mixto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario