lunes, 15 de febrero de 2021

Se crea la Red Bull Powertrains Limited...una nueva empresa dedicada a motores para cuando se retire Honda a fin de este año.

El equipo austriaco ampliará su campus tecnológico de Milton Keynes UK para incluir un nuevo centro de motores: Red Bull Powertrains Limited.
Red Bull se hará cargo del motor Honda después de 2021 y para eso necesita contar con un departamento de motores 
Desde la adopción unánime ,pero a exigencias de RedBull, de la congelación del motor 2022 por parte de la Comisión F1, el anuncio hecho hoy ya no estaba en duda. 
Red Bull formalizó este lunes un acuerdo con Honda para continuar con la tecnología japonesa y seguir operando tras la retirada oficial del fabricante japonés a finales de 2021.
Para llevar a cabo este proyecto, el gigante austriaco ha fundado una nueva empresa, llamada Red Bull Powertrains Limited. Esta división de motores tendrá su sede en el campus de Red Bull Technology en Milton Keynes (Reino Unido).
El acuerdo Red Bull-Honda cubre la duración de la congelación del motor, es decir, hasta la llegada de la próxima generación de propulsores F1 en 2025. Los V6 turbo híbridos que salgan de los talleres de Red Bull Powertrains equiparán a Red Bull Racing, así como a su equipo hermano AlphaTauri. .
"Habíamos estado negociando con Honda durante un tiempo y la decisión de la FIA de aplicar un congelamiento del motor a partir de 2022 nos permitió llegar a un acuerdo para hacerse cargo de su motor híbrido", dijo el Doctor Helmut Marko, asesor especial de Red Bull. "Agradecemos a Honda, cuya ayuda seguirá proporcionando motores competitivos a Red Bull Racing y AlphaTauri. La creación de un departamento como Red Bull Powertrains es una decisión valiente. Somos conscientes de la enorme inversión que representa un proyecto de este tipo, pero estamos convencidos de que esta es la mejor opción para ambos equipos ”.
"Este acuerdo representa un hito importante en la historia de Red Bull en la Fórmula 1", dijo Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing. "Estábamos lógicamente decepcionados cuando nos enteramos de la decisión de Honda de dejar el deporte, pero agradecemos su apoyo para facilitar esta nueva asociación. Honda ha invertido mucho en tecnología híbrida y hemos comenzado a trasladar la división de motores a nuestras nuevas instalaciones" "Como señala el Dr. Marko, la inversión inicial no es despreciable pero se verá compensada a medio plazo por los ahorros que se produzcan al no pagar a otro fabricante por el suministro de un motor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario