lunes, 22 de febrero de 2021

Gordon Murray Automotive ha presentado el T.50s "Niki Lauda", una variante extrema, de serie limitada y para uso solo en pista del hypercar GMA T.50

La variante aún más extrema del T.50, que lleva el nombre del legendario tres veces campeón de F1 Niki Lauda y se presenta en la fecha de su cumpleaños, se ha estado desarrollando en paralelo con su hermano de calle y se construirá en solo 25 ejemplares. una vez que se complete la producción de los 100 modelos T.50 "normales" en enero de 2023.
El nuevo GMA T.50s pesa solo 852 kg, menos que los 986 kg del T.50, y se combina con una versión más potente del motor CosworthV12 de 3.9 litros de aspiración natural que ahora produce 725 HP (antes 654 HP) y puede llegar hasta las 12.100 rpm.
El motor toma aire a través de una caja de inducción RAM montada en el techo y viene con un sistema de escape directo especial con paredes de Inconel más delgadas, además cuenta con tapas y árboles de levas completamente revisados, y está unido a una caja X-Trac seis velocidades y de nuevo diseño. 
"En mi opinión, no hay nada mejor que esto y uno está conduciendo en su forma más pura", dijo el ingeniero Gordon Murray. "El Niki Lauda del T.50 ofrecerá la conexión más visceral entre el piloto, el coche y la pista, que se ha experimentado hasta la fecha".
Puedo imaginarme dando la vuelta a tu circuito favorito, sentado en el medio con ese V12 sin silenciar detrás de ti, la experiencia de conducción será algo especial. Con una relación potencia / peso mejor que la de un automóvil LMP1 de aspiración natural, también será tremendamente rápido y, con un peso tan bajo, cambiará de dirección como un automóvil de F1 ”, agregó Murray.
Como ya hemos visto, el ventilador de 400 mm del modelo de carretera se conserva, pero ahora se combina con un difusor trasero aún más grande y un nuevo "ala delta". 
Todos los paneles exteriores están hechos de fibra de carbono ultraligera, mientras que el vidrio utiliza un acristalamiento más ligero de la versión de carretera. Los resortes, los amortiguadores y la barra estabilizadora se actualizan para lograr el máximo rendimiento en la pista, mientras que la altura de manejo se reduce a 87 mm en la parte delantera y 116 mm en la parte trasera.
La cabina del nuevo GMA T.50 "Niki Lauda" todavía presenta la gloriosa posición de conducción central, con el conductor sentado en una butaca de fibra de carbono de competición. El nuevo T.50 es un biplaza, que retiene un asiento de pasajero fijo a la izquierda del conductor. En lugar del asiento a la derecha, hay un sistema de extinción de incendios.
Cada uno de los 25 propietarios del nuevo GMA T.50s Niki Lauda recibirá un servicio personalizado y a medida. Además, cada ejemplar irá acompañado del paquete Trackspeed, que incluye tanto el soporte de ingeniería como todo el equipo necesario para hacer funcionar el automóvil en una pista, incluido un conjunto completo de herramientas de boxes y equipo de repostaje.
Para precio hay que empezar a hablar de alrededor de u$s 4,3 millones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario