martes, 23 de febrero de 2021

Red Bull presenta su nuevo RB16B powered by por Honda que será la nueva arma de Max Verstappen y Sergio Pérez.


Red Bull presentó este martes su nuevo RB16B con motor Honda: un lanzamiento sobrio con la difusión de algunas fotos.
Como su nombre indica, la última creación de los talleres de Milton Keynes (Reino Unido) se inspirará en gran medida en el chasis RB16 alineado en 2020 y ganando dos veces a manos del inevitable Max Verstappen. Conservará el 60 % de las piezas del modelo 2020.

Otra novedad en Red Bull esta temporada es al volante con la llegada de Sergio"Checo" Pérez junto al líder holandés. El experimentado mexicano (31) tendrá la tarea de superar a su predecesor Alexander Albon y ayudar a Red Bull a lanzar el asalto a las Flechas de Plata.

Como se aprecia los cambios son pocos...
El grupo Red Bull ha formalizado recientemente el lanzamiento de su unidad Red Bull Powertrains para desarrollar la tecnología Honda en los próximos años pero además están obligados a lograr resultados ya que de no hacerlo corren el riesgo de perder a su estrella Max Vestappen.

RB16 y RB16B
Verstappen está bajo contrato hasta 2023 con Red Bull, pero Horner reconoció recientemente que existen cláusulas de salida anticipada relacionadas con el desempeño en el contrato de su piloto estrella. Pero Mercedes podría tener una o dos plazas libres en 2022. ¿Resistirá el holandés a la tentación si los resultados aún no están ahí en Milton Keynes?

Los ejecutivos de Red Bull pueden decir tanto como quieran que el virtuoso holandés creció en el proyecto de la casa pero pasan los años y Verstappen nunca ha tenido material para concretar su talento.

Ese es el gran desafío al que se enfrenta este nuevo RB16B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario