lunes, 22 de febrero de 2021

Corvette C7.R GTE....se están subastando los icónicos Chevrolet Corvette V8 con motor delantero ganadores de múltiples competencias.

El Corvette C7.R GTE dejó su lugar desde 2020 al nuevo C8.R de motor trasero central y desde entonces se ha perdido esa imagen de Muscle Car americano para ganar en competitividad.
Los últimos deportivos con motor delantero (el V8 atmosférico de 5.5 litros) que competían entre los GTE-Pro con éxito han pasado ahora a ser piezas de coleccionista, por lo que cualquier unidad del CR.7 tienen un gran valor no solo deportivo ,emocional y sobre todo económico. La subasta que se está realizando finalizará en una semana...
Este Chevrolet Corvette 2014 es uno de los siete autos de carreras de fábrica C7.R GT construidos por Pratt & Miller Engineering para las competencias de resistencia de la serie IMSA SportsCar Championship. Después de participar en dos temporadas, el chasis # C7RGT-003 acumuló diez resultados entre los cinco primeros, incluidas las victorias de su clase en la 53ª Rolex 24 en Daytona y la 63ª Mobil 1 12 Horas de Sebring. El automóvil también participó en las 24 Horas de Le Mans en 2014 y 2015. 
Con sus colores amarillo y negro de 2014 a 2015, el automóvil está propulsado por un V8 de 5.5 litros recientemente reconstruido combinado con una caja Xtrac secuencial de seis velocidades. Las características adicionales incluyen carrocería de fibra de carbono, así como un interior preparado para competición, equipo de seguridad contemporáneo, un sistema de frenos AP Racing y ruedas con tuerca central BBS de 18 ″. 
El V8 con base en LS7 montado en la parte delantera fue desarrollado para carreras de resistencia y cuenta con un bloque de motor aburrido que desplaza aproximadamente 5,5 litros. Se dice que Pratt & Miller realizó recientemente una revisión. Según el informe del dinamómetro incluido, se registró una salida máxima de 575 caballos de fuerza a 6.100 rpm y 509 libras-pie de torque a 5.700 rpm.
Este auto de carreras C7.R fue entregado recientemente por Pratt & Miller  se ofrece en California en una factura de venta con un informe de dinamómetro, documentación del fabricante y un paquete de repuestos.
Una carta de 2017 de Pratt & Miller confirma que siete C7.R se construyeron para la competencia GT y resume la historia de las carreras del chasis # C7RGT-003.
Los pilotos Antonio García y Jan Magnussen fueron los pilotos más frecuentes de este automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario