lunes, 15 de febrero de 2021

Fórmula uno...McLaren es el primer equipo en presentar su auto 2021; el MCL35M powered by Mercedes con el que competirán Lando Norris y el recién llegado Daniel Ricciardo.

El nombre del automóvil es una señal de que se trata de una evolución del MCL35 del año pasado, ya que gran parte del chasis ha sido congelado como parte de un ejercicio de reducción de costos en medio de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, debido al cambio de McLaren al motor Mercedes, de ahí la "M" adicional en el nombre, el equipo cree que tiene el auto más diferente en la parrilla en comparación con sus rivales.
El MCL35M es el primer automóvil que muestra los cambios que se requerían en la parte trasera de los automóviles 2021; habiéndose modificado los reglamentos técnicos en este sector para reducir la carga aerodinámica. Bajo la decoración papaya y azul similar a la de su predecesor, el director técnico ingeniero James Key dice que el automóvil tiene muchas diferencias desde un punto de vista arquitectónico.
ingeniero James Key
"Muchos de los componentes involucrados en la instalación del motor se congelaron al comienzo de la temporada pasada, cuando realmente comenzó", dijo Key. “Eso, obviamente, nos puso en un pequeño aprieto, pero por supuesto hicieron concesiones para esto".
Significaba que teníamos que emprender una instalación muy diferente. En realidad, cada instalación es bastante diferente en estas unidades de potencia; todo el tamaño de los diversos componentes puede afectar la arquitectura del automóvil. Entonces, lo que teníamos que intentar hacer era respetar el proceso de homologación al no cambiar cosas que no necesitaban cambiar en línea con la instalación del motor, pero claramente haciendo los cambios necesarios con piezas homologadas".
Eso nos permitió modificar el chasis, que por supuesto tiene que cambiar con un nuevo motor y una nueva unidad de reserva de energía. También aspectos de la caja de cambios fueron cambiados, pero después de eso, todo es idéntico al del año pasado. Claro que el sistema eléctrico es completamente diferente; y por supuesto los sistemas de refrigeración también son totalmente diferentes".

Básicamente, la arquitectura del automóvil es bastante diferente, pero las áreas homologadas del automóvil  no se vieron afectadas tanto como fue posible". 
El auto correrá por primera vez el martes en un shakedown en Silverstone, donde está previsto que conduzcan Ricciardo y Norris, y el australiano dice que ha sido una larga espera para comenzar oficialmente a trabajar con su nuevo equipo.
"Es genial haberme unido finalmente al equipo después de lo que parece una eternidad desde que lo confirmamos en mayo pasado", dijo Ricciardo. “Estoy encantado de ser un piloto de McLaren y tengo muchas ganas de empezar. McLaren ha realizado un crecimiento increíble durante los últimos años y espero poder ayudar al equipo a mantener este impulso positivo". “He pasado las últimas semanas aquí en el Reino Unido integrándome completamente en el equipo para estar lo más preparados posible para el inicio de la temporada. ¡He recibido una cálida bienvenida de todos los que he conocido y hay un verdadero sentido de unidad y concentración en la fábrica, y mucha emoción! "
Engine
ConfigurationMercedes-AMG M12 EQ Performance 90º V6
LocationMid, longitudinally mounted
Weight145 kilo / 319.7 lbs
Constructionaluminium block and head
Displacement1,600 cc / 97.6 cu in
Bore / Stroke80.0 mm (3.1 in) / 53.0 mm (2.1 in)
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedDirect Fuel Injection
LubricationDry sump
AspirationTurbo
Power740 bhp / 552 kW
Red Line15,000 rpm
BHP/Liter463 bhp / liter

Engine
ConfigurationMercedes-AMG Electric Motor
LocationMid, longitudinally mounted
Power161 bhp / 120 kW
Red Line50,000 rpm

Drivetrain
Chassiscarbon-fibre composite monocoque
Front suspensiondouble wishbones, push-rod actuated torsion bar springs, anti-roll bar
Rear suspensiondouble wishbones, pull-rod actuated torsion bar springs, anti-roll bar
Steeringrack-and-pinion, power assisted
Brakes (fr/r)ventilated carbon ceramic discs, 6-pot caliper
GearboxPaddle Operated 8 speed Automatic
DriveRear wheel drive

Dimensions
Weight752 kilo / 1,658 lbs
WheelsEnkei
Tyres (fr/r)Pirelli P-Zero 305/670 - 13 / 405/670 - 13

Performance figures
Combined Power901 bhp / 672 kW
Power to weight1.2 bhp / kg
Weight distribution46% front / 54% rear

No hay comentarios:

Publicar un comentario