lunes, 15 de febrero de 2021

FreZe Nikrob EV original vehículo urbano lituano.

El FreZe Nikrob EV. es básicamente una versión modificada de un vehículo eléctrico chino, en el que puso su impronta la siempre extravagante Dartz Motorz ​​Company con sede en Letonia.

El FreZe Nikrob EV es de hecho un Hongguang Mini EV del fabricante chino Wuling, pero que entra en producción en una forma ligeramente modificada por los lituanos. 

Es muy corto... 2,92 metros, o sea que es 22 centímetros más pequeño que un Smart ForTwo, y según informan también está disponible con una batería de 13,8 kWh que permite una autonomía de 170 kilómetros. Tiene un motor eléctrico de 17 hp que le da una velocidad máxima de 100 km / h. Este interesante FreZe Nikrob EV tiene un precio de 9.999 € según sus creadores.
Las especificaciones son casi idénticas a las del original y esto significa que el FreZe Nikrob EV, que como base tiene una batería de 9,2 kWh con un alcance NEDC de 120 kilómetros. 

interior prolijo y bien terminado
El fundador de Dartz, Leonard F. Yankelovich al ser preguntado sobre el auto aclara sobre el FreZe Nikrob EV que Dartz en sí no lo producirá. "Digamos que Dartz es el padre ideológico del FreZe Nikrob EV pero todo el proceso de producción de este automóvil  está a cargo de nuestro socio lituano Nirkob UAB , para hacer una distinción con los productos de Dartz y este FreZe Nikrob EV. Somos miembros de la familia, pero vivimos separados", concluyó el fundador de Dartz.

Según Dartz, "el nombre del vehículo eléctrico es una referencia a Pyotr Freze, un empresario ruso que ensambló su primer automóvil en 1896 y, por lo tanto, el primer automóvil ruso de la historia". agregando..."Exportar el Nikrob EV a varios países europeos es uno de nuestros objetivos"

Yakovlev-Freze, el primer automóvil ruso. El 14 de julio de 1896, el primer automóvil ruso se exhibió en la Exposición de Arte e Industria de toda Rusia en la ciudad de Nizhny Novgorod. Fue obra de dos ingenieros rusos, Evgeny Yakovlev y Pyotr Freze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario