martes, 16 de febrero de 2021

Lotus Engineering presenta el concept car E-R9

Lotus ha presentado el estudio de diseño de un auto eléctrico puro de próxima generación pensado para competencias de resistencia allá por la temporada 2030.
El E-R9 ha sido desarrollado por Lotus Engineering como una muestra tecnológica de la filosofía, la capacidad y el espíritu innovador de la división en los campos de la aerodinámica y los power trains electrificados avanzados.
E-R son las siglas de Endurance Racer, mientras que 9 es el número de competición del coche elegido en homenaje al pasado de Lotus en las carreras. Fue en un Lotus Mark IX que el equipo de carreras hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans, con el fundador de la compañía, Colin Chapman, entre los pilotos que compitieron. Era el año 1955, lo que significa que el concepto de auto de carrera E-R9, si se compite en 2030, sería en celebración del 75 aniversario del Mark IX.
El E-R9 fue desarrollado por el equipo de ingeniería de Richard Hill (foto), aerodinámico jefe de Lotus, y Louis Kerr, ingeniero principal de plataforma del hypercar eléctrico puro Lotus Evija, así como director técnico de GT, Geely Group Motorsports International. Visualmente, cobró vida gracias al equipo de Lotus Design, dirigido por Russell Carr, director de diseño de Lotus.
"Lo que hemos intentado hacer es ampliar los límites de dónde estamos técnicamente hoy y extrapolar al futuro", dijo Hill.
El Lotus E-R9 incorpora tecnologías que esperamos desarrollar y que sean prácticas. Lotus tiene una historia asombrosa en el desarrollo de soluciones únicas, y lo hemos hecho muchas veces en el automovilismo y con nuestros autos de calle ".
La principal de las innovaciones aerodinámicas del automóvil son sus paneles de carrocería "morphing" o sea moldeables. Esta adaptabilidad, donde las superficies activas pueden cambiar su forma y actitud al flujo de aire, ya sea con solo presionar un botón por parte del conductor o automáticamente de acuerdo con las entradas del sensor de rendimiento, proporcionaría una resistencia mínima en las rectas y carga aerodinámica máxima en las esquinas. Las superficies de control verticales en la parte trasera generarían fuerzas aerodinámicas para ayudar al automóvil a cambiar de dirección, sin las limitaciones de agarre en la zona de contacto del neumático.
El Lotus E-R9 cuenta con un tren motriz eléctrico avanzado que acciona cada rueda de forma independiente, un sistema mejorado con vectorización de par. Se basa en la tecnología ya integrada en el Evija, aunque para el E-R9 sería totalmente ajustable por el conductor en movimiento.
La densidad de energía de la batería y la densidad de potencia se están desarrollando significativamente año tras año”, dijo el ingeniero Louis Kerr. "Antes de 2030, tendremos baterías de química de celda mixta que brindan lo mejor de ambos mundos, así como la capacidad de 'cambiar en caliente' las baterías durante las paradas en boxes". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario