lunes, 22 de febrero de 2021

Ferrari 812 Superfast 'Versione Speciale' para los mejores clientes de Ferrari y que tal vez sea la última con un V12 aspirado

Ferrari ha anunciado que está en camino una versión de edición especial del 812 Superfast. La marca aún no ha confirmado ningún detalle técnico sobre el automóvil, pero esperamos que presente una serie de mejoras orientadas a su uso en la pista que convertirán al super GT en un competidor directo del Mercedes-AMG GT Black Series.

Enrico Galliera, director comercial y de marketing de Ferrari, hizo el anuncio en un breve video que se suponía que solo lo verían los clientes más valiosos de la marca, pero como no podía ser de otra forma el clip se filtró en las redes sociales. El video fue filmado en la propia oficina de Enzo Ferrari en la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano.

Esperamos que el 812 Superfast de edición limitada esté propulsado por una versión potenciada del motor V12 de 6.5 litros de Ferrari. En el 812 estándar, el motor produce 789 CV y ​​718 Nm de par, por lo que podría ser factible una potencia de alrededor de 800 CV, agregándose algunas mejoras en la suspensión y el chasis, además de neumáticos más adherentes que ayudan a controlar la potencia adicional.

El auto terminado también tendrá una placa de identificación diferente: la insignia "Versione Speciale" y aunque no se ha confirmado, existe la posibilidad de que Ferrari reviva su insignia "GTO", que se vio por última vez en el 599 GTO en 2012.

Ferrari no ha publicado una fecha de lanzamiento fija para el 812 Superfast Versione Speciale, pero un portavoz de la marca dijo que podría ser en los próximos tres meses. Es probable que el automóvil sea el canto del cisne para los modelos V12 de aspiración natural con motor delantero de Ferrari. (potrebbe trattarsi dell'ultima V12 aspirata non elettrificata di Maranello, cosa che ne farebbe un oggetto di culto immediato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario