lunes, 22 de febrero de 2021

Cupra Formentor VZ5 turbo de cinco cilindros...es el regalo por el tercer aniversario de la marca española premium.

Para celebrar su tercer aniversario, Cupra ha creado el Formentor VZ5, un SUV deportivo de producción limitada con un motor turbo de cinco cilindros. El VZ5 es la última variante del coupé-SUV, que se une a los ya en producción con motores turbo TSI 1.5 y 2.0, así como a la versión con powertrain eHybrid enchufable.

El Cupra Formentor VZ5 cuenta con un motor turboalimentado de cinco cilindros y 2,5 litros, que produce 385 CV y ​​480 Nm de par acoplado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y tracción en las cuatro ruedas 4Drive.

Con el control de lanzamiento, el Formentor VZ5 puede hacer el 0 a 100 km / h en 4.2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 kph.

El motor del VZ5 exhala sus gases a través de un escape de cuatro salidas; Cupra dice que así da la nota musical del motor dentro de la cabina.

La altura del VZ5 se ha reducido en 1 cm en comparación con la variante TSI 2.0 de 306 CV, lo que reduce el centro de gravedad del Formentor. Los amortiguadores de suspensión ajustables electrónicamente con control de chasis adaptativo son estándar y ofrecen 15 configuraciones diferentes. 

El estilo del automóvil se ha mejorado. Hay un nuevo capot, además de grandes tomas de aire y un splitter de fibra de carbono que se canaliza hacia estos, además de agregar carga aerodinámica. También hay una nueva disposición de paragolpes y la rejilla de abajo.

Los pasos de rueda ensanchados albergan llantas de aleación color cobre de 20 pulgadas, y detrás de ellas, en la parte delantera, se encuentran las pinzas de freno japonesas Akebono de seis pistones del automóvil con discos de 18 pulgadas. Hay un difusor de fibra de carbono en la parte trasera, mientras que el automóvil también tiene el distintivo "Cupra" cromado negro.

Hay cuatro colores para elegir para el VZ5, incluido un tono Taiga Grey exclusivo reservado para este modelo de ejecución limitada.

En el interior, hay un par de asientos deportivos "CUPBucket" que están disponibles en cuero azul petróleo o negro con detalles en cuero Nappa marrón. 

El VZ5 cuenta con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie, mientras que hay un nivel de tecnología de seguridad que esperarías de un SUV familiar premium, con control de crucero adaptativo, además de los sistemas Travel Assist, Side and Exit Assist y Emergency Assist de Cupra, todos equipados de serie.

Al hablar en la presentación del nuevo Formentor VZ5, el inglés Wayne Griffiths, Presidente de Cupra, dijo: “Mientras celebramos el tercer aniversario de Cupra, el Formentor VZ5 marca la ocasión utilizando el aclamado motor de gasolina de cinco cilindros, mezclando su rendimiento superlativo con un diseño exterior más sofisticado para marcar el vehículo como la máxima expresión de rendimiento de combustión para los entusiastas de los automóviles ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario