viernes, 19 de febrero de 2021

Asian LeMans Series en Yas Marina..Los Aurus 01-Gibson del equipo ruso G-Drive con Franco Colapinto y Ferdinand Habsburg lograron una pole position en cada una de las competencias de LMP2

El joven argentino Franco Colapinto (17), que consiguió la pole en las dos primeras carreras de la temporada en el Autódromo de Dubái el pasado fin de semana, se llevó también la primera de las dos sesiones de 15 minutos del viernes en Abu Dabi.

El piloto argentino de 17 años logró la pole provisional LMP2 para la primera carrera con un tiempo de 1: 55.287.

Esto colocó a Colapinto y su Aurus01-Gibson #25 dos décimas por delante del Oreca07-Gibson de Kelvin van der Linde.

La mejora de Van der Linde con medio minuto para el final de la sesión dejó a Habsburg en el tercer lugar en el Aurus #26 G-Drive, mientras que Arjun Maini fue cuarto para Racing Team India.

Sean Gelael quedó quinto en el Oreca07-Gibson del JOTA, por delante del auto similar con Kyle Tilley del Era Motorsport. 

Después de clasificar tercero para la primera carrera, Habsburg (Aurus 01 #26) se recuperó con el tiempo de vuelta más rápido en la segunda sesión, lo que requirió que los equipos usaran el mismo juego de neumáticos que en la Q1.

La vuelta de 1: 56.073 del piloto austríaco al principio de la carrera fue suficiente para la pole, mientras que Colapinto se ubicó en segundo lugar a solo 0.063 detrás de su compañero de equipo G-Drive.

Gelael llegó en tercer lugar con el Oreca 07-Gibson del JOTA con un 1: 56.302

En la categoría LMP3, Wayne Boyd de United Autosports y Malthe Jakobsen de RLR MSport (Ligier JS320-Nissan) compartieron los máximos honores.

El piloto de fábrica de Mercedes-AMG, Raffaele Marciello, dominó las posiciones de privilegio en GT.

Alessandro Pier Guidi completó la primera fila de la parrilla para la primera carrera con el AF Corse Ferrari 488 GT3 Evo #51, mientras que el piloto de GPX Racing Porsche, Julien Andlauer, hizo lo mismo para la segunda carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario