viernes, 19 de febrero de 2021

Preparándose para el futuro nace Italvolt...La “gigafactory” se hará en un antiguo centro de Olivetti cerca de Turín y creará 15.000 nuevos puestos de trabajo.

Italia tendrá lo que, ya hoy, se define como la "gigafactory" ​​más grande de Europa. Italvolt, una startup fundada por el empresario sueco Lars Carlstromha elegido una antigua planta industrial en las afueras de Ivrea, Turín para construir una fábrica dedicada a la producción de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos.

La empresa liderada por Carlstrom, ha elegido el antiguo centro industrial de Olivetti que fue seleccionado por "sus características técnicas y su ubicación geográfica particularmente favorable". Una vasta área industrial de aproximadamente un millones de metros cuadrados, que ha sufrido una degradación progresiva a partir de hace unos 20 años a raíz el abandono paulatino de la producción de ordenadores personales dando empleo a más de siete mil trabajadores, administrativos y técnicos. El lugar es especial por las convenientes conexiones, autovías y ferroviarias.

"Otro factor que hace que el área de Scarmagno sea ideal para albergar el proyecto Italvolt es su fuerte vínculo con el tejido productivo del Piamonte, que es la primera región en Italia para la producción de automoción industrial", agregó Italvolt, al explicar las razones que la llevaron a preferir la región norte en una lista corta que también incluía a Campania y Calabria. "El apoyo de la Región de Piamonte, las administraciones locales y las asociaciones comerciales - continúa Carlstrom - superó nuestras expectativas, la intensa y fructífera colaboración de los últimos ocho meses fue decisiva para nuestra decisión . Estamos particularmente emocionados de poder comenzar nuestro proyecto en Piamonte, donde hemos encontrado la combinación perfecta de los factores que creo necesarios para aprovechar la oportunidad de la industrialización verde: una sólida tradición industrial y un conocimiento tecnológico altamente especializado. con qué precisión en la industria automotriz. Finalmente, nos sentimos honrados de tener la oportunidad de construir nuestra Gigafábrica en el área de Scarmagno, una vez ocupada por el centro industrial Olivetti, una empresa que ha marcado la historia de la industria italiana y que todavía hoy representa un icono de la tecnología made in Italy ".

El proyecto de la gigafábrica prevé una inversión total de aproximadamente cuatro mil millones de euros y la finalización de una primera fase de desarrollo en la primavera de 2024. La planta empleará directamente a cuatro mil personas, pero todo el sector auxiliar tendrá hasta 15 mil nuevos puestos de trabajo

Otra empresa piamontesa, Comau del grupo Stellantis, aportará soluciones, sistemas y tecnologías industriales y se encargará de la construcción del laboratorio de Investigación y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario