domingo, 31 de enero de 2021

IMSA Rolex 24Daytona...El Acura ARX-05 # 10 del Wayne Taylor Racing gana unas muy disputadas 24 Horas de Daytona

Después de un suspenso increíble y a pocoas vueltas del final de la carrera, el Acura ARX-05 #10 conducido por Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Helio Castroneves se hicieron de la competencia. 
Los cuatro hombres estuvieron muy bien a pesar de un problema con el neumático trasero derecho en la quinta hora y cambiar los frenos bajo neutralización. Tuvieron una carrera sin problemas y permitieron que el team Wayne Taylor Racing ganara por tercera vez consecutiva y la cuarta en su historia. Lo interesante es que Wayne Taylor, acaba de cambiar del al Acura ex Penske y le da a este último su primera gran victoria en una carrera de resistencia.
El  Cadillac DPi-V.R #48 auspiciado por Aly de Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi, Simon Pagenaud y Mike Rockenfeller terminó segundo a solo 5 segundos
Oliver Jarvis, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito en el Mazda RT-24 # 55 tuvieron una gran carrera, pero nunca se metieron en la lucha por la victoria.  Perdió tres vueltas después de un cambio de la parte trasera debido a un problema de iluminación. A medida que avanzaban Full Course Yellow y otras neutralizaciones, el # 55 logró regresar en la misma vuelta que los líderes para terminar tercero a 6 segundos.
El Acura ARX-05 #60 del Meyer Shank Racing conducido por Dane Cameron, Olivier Pla, Juan Pablo Montoya y AJ Allmendinger cruzó la línea en cuarto lugar. 
El Cadillac DPi-V.R # 01 de Chip Ganassi Racing piloteado por Renger van der Zande, Kevin Magnussen, Scott Dixon podría haber ganado porque los tres hombres fueron excelentes. Pero una infracción por exceso de velocidad en boxes (20 segundos stop and go), un drive through por haber girado las ruedas con el coche todavía en sus gatos y, sobre todo, un pinchazo a cinco minutos de la bandera a cuadros cuando peleaba por la punta con el Acura #10 hizo caer el DPi blanco a 5º puesto, a un minuto de los ganadores. Una lastima porque el Cadillac ex Juncos era uno de los candidatos y todo se les escurrió de entre las manos.
El Cadillac DPi-V.R # 31 del Whelen Engineering Racing fue uno de los impulsores de la carrera gracias al cuarteto Felipe Nasr, Mike Conway, Pipo Derani, Chase Elliott. Mientras luchaba por la victoria, experimentó problemas con la caja de cambios. Paró en boxes y perdió 20 vueltas. Terminó octava con más de 20 vueltas.
Carrera difícil para el Cadillac DPi-V.R # 5 del Mustang Sampling Racing de Loïc Duval, Tristan Vautier y Sébastien Bourdais. Mientras que los tres franceses tuvieron una carrera perfecta, Tristan Vautier fue golpeado por el Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports # 16 conducido por Jan Heylen... el daño ya estaba hecho. La reparación tardó muchos minutos en boxes, pero el coche arrancó de nuevo con más de 40 vueltas de retraso. En la hora 22, Loïc Duval tuvo un pinchazo, fue demasiado..
En LMP2, la victoria recayó en el Oreca 07-Gibson # 18 del Era Motorsport al mando de Dwight Merriman, Kyle Tilley, Ryan Dalziel y el francés Paul-Loup Chatin. fueron  seguidos por el ORECA 07 # 8 de Tower Motorsport conducido por John Farano, Gabriel Aubry, Timothé Buret y Matthieu Vaxiviere, que terminó segundo a los 19 segundos. 
El único Ligier JS P217-Gibson  inscripto el # 51 de RWR-Eurasia,  terminó en cuarto lugar. 
Mercedes AMG GT3 #57 ganador de GTD no sin dificultades
La nueva clase LMP3, fue una especie de festival de errores y equivocaciones. En este pequeño juego, después de una carrera regular, fue el Ligier JS P320-Nissan #74 del Riley Motorsports el que ganó gracias a Gar Robinson, Spencer Pigot, Scott Andrews y Oliver Askew. En GTLM, se ha respetado el orden esperado. A pesar de la buena resistencia del BMW #24 y el Ferrari de Rsisi Competitzione, los dos Corvettes se ofrecieron el doble. Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg ganaron con el # 3, justo por delante del auto hermano. 

Un año después del debut del Chevrolet Corvette C8.R, Corvette Racing logró su primera victoria en una carrera de resistencia con este Corvette de octava generación en la Rolex 24 en Daytona en un aplastante final de clase 1-2.
Jordan Taylor #3 superó a su compañero de equipo Tommy Milner en la última hora y se defendió la posición del auto hermano hasta la meta en camino a una estrecha victoria de 3.519 segundos. Taylor y sus copilotos Nicky Catsburg y Antonio García superaron una penalización por drive-through en las últimas horas, mientras que el #4 superó un problema de selección de marcha que los preocupó por gran parte de la carrera.
Mientras tanto, el español García fue retirado luego de dar positivo por COVID-19 a mitad de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario