miércoles, 20 de enero de 2021

General Motors tiene nueva Gerente de Competición y habla sobre los planes que tiene.

GM: Las discusiones en relación al LMDh y GT3 están "sobre la mesa" dice la nueva gerente del programa de carreras de Chevrolet sobre el futuro de GM en la IMSA.

LMDh y GT3 se encuentran entre las plataformas que General Motors está evaluando para una participación futura, según la Sra. Laura Wontrop Klauser.
El gigante automotriz actualmente participa en la clase DPi del IMSA a través de la marca Cadillac y en el GT Le Mans con el equipo Corvette Racing, pero justo ahora se encuentra en medio de un cambio de guardia con un nuevo liderazgo en el departamento de competición.
Klauser, quien fue nombrada el martes como gerente del programa de carreras de autos deportivos de Chevrolet en un nuevo rol general, está encargada de supervisar toda la participación de GM en IMSA y otras series relacionadas, un rol que considera será un enfoque "compartido" entre las marcas.
La Sra. Laura Wontrop Klauser dirige los destinos de GM en competición.
Cuando me incorporé al programa Cadillac DPi, conocí de paso muy bien al equipo Corvette”, le dijo al medio americano Sportscar365.“Intentamos encontrar formas de trabajar juntos y compartir recursos, lo cual es genial"
Klauser confirmó las conversaciones en curso para posibles proyectos LMDh y GT3, en medio de la estructura de clases cambiante dentro del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y las carreras de autos deportivos a nivel mundial.
"Hemos explorado todas las opciones y todavía están sobre la mesa", dijo Laura.“Lo que necesitamos entender es dónde queremos posicionar las marcas clave que tenemos en las carreras, Corvette es una de ellas". Pero están sucediendo muchas cosas en GM y debemos decidir qué programas tienen sentido financieramente". Las carreras están en el ADN de Corvette. Seguro que necesitamos tener al Corvette en la parrilla en alguna parte, pero comprender qué capacidad tendrá, eso ha sido parte de resolver las cosas".
En cuanto al LMDh con Cadillac...“El hecho de que [LMDh] haya sido un acuerdo conjunto entre la ACO y la IMSA lo hace muy atractivo. Siempre hemos querido volver a Le Mans en la clase mayor, ya que tenemos algunos asuntos pendientes allí" "Hasta que tengamos decisiones firmes no podemos empezar a hablar y hacer anuncios, porque creo que todo el mundo estará emocionado de ver lo importante que es el automovilismo para GM para todas nuestras marcas que compiten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario