miércoles, 20 de enero de 2021

Stellantis...se han seleccionado los altos directivos todos con muy buen curriculum. Tal vez lo que más impacta es que un francés se haga cargo de Alfa Romeo.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha elegido las primeras líneas directivas que deberán apoyarle en la delicada tarea de dar forma a las estrategias de futuro del grupo nacido de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y PSA. En particular, se definió una gobernanza centrada en un "equipo ejecutivo superior" y en nueve Comités dedicados a la coordinación del desempeño y la estrategia corporativos: Consejo de Estrategia, Revisión Comercial, Comité de Programa Global, Comité Industrial, Comité de Asignaciones, Comité de Región, Comité de Marca, Revisión de estilo y revisión de marca.

Entre los principales nombramientos se destacan la del puesto de director financiero para Richard Palmer, ex director financiero de FCA, y la de responsable de la marca Alfa Romeo para Jean-Philippe Imparato (foto), ex gerente de Peugeot, mientras que el diseño de todas las marcas del grupo se dividió entre Ralph Gilles y Jean-Pierre Ploue.

El organigrama se basa en el concepto de organización matricial, ahora una práctica habitual en las grandes corporaciones económicas internacionales, e incluye cinco posiciones estratégicas.
Estos incluyen la responsabilidad de todas las Américas para Mike Manley (foto) mientras que Maxime Picat será director regional de la Europa ampliada. Para América del Norte va a Mark Stewart, América del Sur a Antonio Filosa, Oriente Medio y África a Samir Cherfan, China a Gregoire Olivier, India y Asia Pacífico a Carl Smiley.
Linda Jackson pasa a ser "le patron" de Peugeot luego de una gestión discutible en Citroën.
En cuanto a las distintas marcas, Olivier François conserva la responsabilidad de la marca Fiat, Lancia fue confiada a Luca Napolitano, Maserati sigue siendo conducida por Davide Grasso y, como se mencionó, Alfa Romeo pasa a manos del francés Imparato. Jeep fue confiada a Christian Meunier, mientras que Chrysler y Dodge permanecen en manos de Timothy Kuniskis. Citroën permanece bajo el control de Vincent Cobee, mientras que Opel y Peugeot, definidas como marcas generalistas de alta gama, ahora están supervisadas por Michael Lohscheller y Linda Jackson, respectivamente. DS permanece en manos de la señorita Béatrice Foucher, mientras que la responsabilidad de las marcas de movilidad Free2Move y Leasys pasa a ser responsabilidad de Brigitte Courtehoux y Giacomo Carelli.
Las distintas marcas se han dividido en macroáreas: Global Suv para Jeep, American Brands para Chrysler, Dodge y Ram, Core para Citroën y Fiat / Abarth, Upper Mainstream para Peugeot y Opel / Vauxhall, Premium para Alfa Romeo, DS y Lancia, lujo para Maserati, movilidad para Free2Move y Leasys.
El área de ingeniería es responsabilidad de Harald Wester (flanqueado por Patrice Lucas y Nicolas Morel) y el diseño dividido entre el actual número uno Fiat Chrysler y PSA: Ralph Gilles y Jean-Pierre Ploue: el primero será responsable de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Maserati y para el Fiat de Latinoamérica, el segundo para Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS, Lancia, Opel, Peugeot y para el europeo Fiat. En general, predomina el origen francés de los nuevos altos directivos de Stellantis: 19 proceden de PSA y 14 de Fiat Chrysler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario